Dudas Nueva Colonia

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Wasper
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Dic 2023 15:44
Ubicación: España, oviedo

Dudas Nueva Colonia

Mensaje por Wasper »

Hola, voy a pedir una colonia de messor barbarus de anthouse para principios de enero o asi, tb les voy a pillar gammarus deshidratados, variedad de semillas y les iré dando agua azucarada, el caso es que tengo ciertas dudas al ser mi primera colonia:

-¿Al pedirlas en periodo de hibernación debería manipularlas cuando llegue?, digo, las sacaré del tubo y las pasaré al hormiguero QBIK, pero he de darles de comer y beber como el resto del año o aquí no.

-Otra duda que tengo es que si debería o no ponerles grava o arena en la zona de forrajeo, aunque esa zona al ser de una fundación va a ser muy pequeña pero veo que algunos lo tienen y otros no.

Y bueno principalmente eso, si alguien me lo pudiera responder le agradecería, y también si me podría recomendar algo más, como añadir algo o cambiar algo.
mirto
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jul 2023 06:12
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)

Re: Dudas Nueva Colonia

Mensaje por mirto »

En invierno comen mucho menos que en verano pero comer claro que comen. Ponles semillas de sobra y ellas las irán gastando conforme lo necesiten. Las semillas aguantan mucho tiempo sin ponerse malas.

Gammarus en invierno yo no les pongo porque los desechan. En verano los aceptan bien pero en invierno los sacan al basurero. Al agua azucarada tampoco le hacen mucho caso en invierno. Puedes probar a ponerles algún gammarus o agua azucarada a ver cómo responden pero lo que no puede faltarles son sus semillas.

En cuanto a la grava, no es necesario ponérsela a las messor barbarus, ni tampoco arena. Yo prefiero no ponérsela porque así puedo limpiar la zona de forrajeo más cómodamente.
Responder

Volver a “Messor”