las hormigas mas timidas que he visto nunca

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
herreros
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 23 Abr 2010 20:59
Ubicación: Dublin

las hormigas mas timidas que he visto nunca

Mensaje por herreros »

Tengo una pequeña colonia de formica fusca (unas 10 obreras) y apenas puedo verlas, estan en un tubo de ensayo en un taper. Ademas de que salen poco cuando me ven se esconden, tampoco puedo mirar directamente en el tubo porque han tapado la entrada con arena dejando solo un pequeño hueco.

Menos mal que el tubo esta recubierto de celofan rojo y puedo ver algo, al minimo ruido o movimiento se empiezan a revolver como locas, mas que las messor barbarus que ya es decir.

Es porque es una colonia pequeña o es que son asi?
Lo que me sorprende es que otras hormigas mientras no las menees no se enteran que las miras pero estas es que me ven, si me ven lejos del hormiguero se quedan quietas hasta que me voy y si no se meten corriendo.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

las hormigas mas timidas que he visto nunca

Mensaje por Darkmistery »

Es una minicolonia... normal.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

las hormigas mas timidas que he visto nunca

Mensaje por insect@nt »

Darkmistery escribió:Es una minicolonia... normal.
Aun asi las F.fusca son muy asustadizas, al minimo ruido o movimiento se vuelven locas, tambien como mejor se ve el comportamiento de una especie es con la comida, es decir, cuando se la echas como reacciona, por ejemplo yo cuando les echo un tenebrio o cualquier otra cosa huyen como locas :roll:
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

las hormigas mas timidas que he visto nunca

Mensaje por angeldezeus »

es su comportamiento normal es supervivencia recuerda que en su habitad natural no las están moviendo para alimentarlas ellas solas se mueven cuando quieren y a donde quieren... su reacción al ver la claridad es instintiva se esconden buscando resguardo si están en un tubo de ensayo aunque este cubierto de celofán pueden ver mas claro cuando las mueves y eso las altera un poco...

si están en la naturaleza y ven tal claridad es que han destapado su nido, así que sálvese quien pueda todas a correr a resguardo con la mayor cantidad de huevos larvas y pupas que puedan coger happy
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
herreros
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 23 Abr 2010 20:59
Ubicación: Dublin

las hormigas mas timidas que he visto nunca

Mensaje por herreros »

no me he explicado bien,

el tubo esta en un taper tapado y bastante grueso, el taper esta sobre una mesa.
Yo veo movimiento y me acerco sigilosamente por el lado que no tapo la luz para que no se den cuenta y a pesar de todo cuando asomo la cabeza cambian el comportamiento y o se paran o se esconden.

Eso es que me ven, con otras e species mientras no haya ruido, movimiento o cambio de luz no se dan cuenta que estas mirandolas.

Estoy pensando que igual la evolucion las ha hecho asi por ser "servoformicas" o hormigas esclavas.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

las hormigas mas timidas que he visto nunca

Mensaje por angeldezeus »

ok ya te entiendo. bueno la cuestión sera acostumbrarlas a ti, que no te tengan miedo... poco a poco se darán cuenta que no representas peligro para ellas, y como se den cuenta que les pones comida saldrán todas a buscar donde comer al verte, mis reinas al principio se corrían al fondo del tubo, ahora mas acostumbradas cuando ven la jeringuilla entrar por el algodón corren hacia ella esperando el dulce néctar del aguamiel happy... de igual forma puede que sean tímidas

creo que eso es personalidad de las hormigas happy pues tengo 3 odontomachus y dos de ellas cuando les coloco la comida ni se ven son tímidas pero la otra es una loca que apenas siente que cae algo en el taper sale corriendo a atacarlo no le importa que aun yo este allí mas bien levanta las antenas esperando mas alimento ella recoge una mosca de fruta la introduce en el nido y sale de nuevo corriendo a buscar más moscas siempre, le coloco 3 y ya no más pero ella sale una cuarta a levantar las antenas esperando otra... después de un rato si se calma y se mete en su lugar y coloca las larvas sobre las moscas.

ella no es nada tímida pero las otras dos, si las estoy viendo salen tímidamente buscan su comida y corren al interior del nido

las nurses también he notado que tienen personalidades distintas, al menos en odontomachus, pues 2 de mis 3 reinas tienen 1 nurse cada una, y una de las nurses la hija de la reina tímida es la que sale a buscar comida más rápido, pero la nurse de la reina arriesgada que sale por la comida, no sale del nido y se queda a cuidar los huevos y las larvas.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Responder

Volver a “Formica”