Hola quería saber cuándo termina la diapausa de las lasius niger y messor barbarus en Sevilla.
Creo que le puede venir bien a más gente, por las fechas me mata la duda.
¿CUÁNDO TERMINA LA DIAPAUSA?
-
- Huevo
Re: ¿CUÁNDO TERMINA LA DIAPAUSA?
No hay fecha concreta, lógicamente; pero dales alrededor de un mes de margen. Con las temperaturas de Sevilla antes de un mes pueden estar ya en acción.
Creo que se ve fácil. Todas mis mini colonias están desaparecidas, pero una de camponotus, que empezó antes la diapausa, lleva dos semanas que el forrajeo parece una rave
Aquí solo hablo de hormigas y alrededores. Para todo lo demás, Twitter: @ivanrepila
Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Diario de Filomena (mis aventuras con las hormigas)
Comentarios al Diario de Filomena
Yo ahora tengo alguna reina M. barbarus en Sevilla tambien. Son de los vuelos de primeros de noviembre/2021. Donde las dejo no baja de 14º ni sube de 18º, en interior. Las destapo muy poco, pero la última vez (hace ya bastantes días), estaban muy paraditas. A ver lo que me encuentro este finde.SFC_destro escribió: ↑27 Ene 2022 16:11 Hola quería saber cuándo termina la diapausa de las lasius niger y messor barbarus en Sevilla.
Creo que le puede venir bien a más gente, por las fechas me mata la duda.
Puede que conociendo el clima, lo mismo para mediados de febrero llegue un apretón de aquellos y se ponen como motos. Ya veremos, este año ha empezado muy raruno en cuanto al clima.
Pues ya son marchosas, porque en Burgos debe hacer lo suyo también ,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
-
- Huevo
Yo estoy deseando que acabe también, hasta los canales de Youtube de hormigas están en horas bajas por la diapausa
Hola sé que es aconsejable respetar el tiempo de diapausa de las hormigas , yo a mis colonias se lo respeto para que descansen, pero mis reinas en tubo están con la temperatura a 25 grados y ya están con huevos incluso alguna con larvas y capullos .
Varias de mis reinas Messor barbarus han empezado a poner su primeros huevos esta semana. También en Sevilla.
Las he mantenido bastante alejadas de cualquier fuente de calor. Aunque en interior. De todas formas no han superado los 15/18º C, ni bajado de 10º C. Ahora, y a ratos, sobrepasan los 20º C; es cuando han empezado la puesta.
Las he mantenido bastante alejadas de cualquier fuente de calor. Aunque en interior. De todas formas no han superado los 15/18º C, ni bajado de 10º C. Ahora, y a ratos, sobrepasan los 20º C; es cuando han empezado la puesta.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)