Vuelos de la misma especie otra vez

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
doni
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 29 Jul 2022 22:10
Ubicación: España

Vuelos de la misma especie otra vez

Mensaje por doni »

Buenas hace unos meses cogí unas 4 reinas Messor que tengo guardadas pero hoy al dar un paseo e encontrado muchísimas reinas creo que Messor sin alas por el suelo me ha parecido muy raro porque ya hubo vuelos aunque han aparecido justo después de las lluvias torrenciales lo habréis visto en la tele. Alguien sabe porque ha podido pasar? Alomejor se an desorientado de tanta lluvia?
Mini colonia messor barbatus (María Antonieta)
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Vuelos de la misma especie otra vez

Mensaje por AntErior »

Pues bien pudiera ser. Porque al menos por la zona en la que me muevo, no es raro que haya varios vuelos de Messor spp. en otoño. Incluso tengo recuerdos (hace mucho tiempo) de haberlos visto muy entrado noviembre.

De hecho el pasado día 10 del actual hubo un vuelo de lo que parece sin mucha duda M. barbarus en la Sierra Norte de Sevilla. Cuando en la capital hubo uno, que parece que fue inmenso, el pasado día 21 de octubre.

Yo creo que todo tiene que ver con las temperaturas medias de la zona. Las lluvias por supuesto. Y luego un día soleado, no muy "frío" y sin viento.

Y las fases de la luna. Pienso que eso tiene bastante que ver. Así que si se dan el resto de condiciones, creo que para el finde del 18 al 20 de este mes, o así, es posible que haya otro vuelo.

Ojú!!! Me le parezco al Gargamel ese,,, :-? :laughing-rollingred:
Avatar de Usuario
doni
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 29 Jul 2022 22:10
Ubicación: España

Re: Vuelos de la misma especie otra vez

Mensaje por doni »

Pues muchas gracias no sabia que pudiera haber varios vuelos de una misma especie
Mini colonia messor barbatus (María Antonieta)
Responder

Volver a “General”