¿Fecundacion?

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

¿Fecundacion?

Mensaje por HormigueroFanatico »

Bueno pues hpy he llegado a mi urbanizacion sobre las 9, y esta plagada de hormigueros de Lasius. Ya estaba al tanto de que los vuelos de lasius por masdrid se podian dar por empezados. Bueno pues cuando he ido a ver los hormigueros, me encuentro con que hay muchiiiiiisima actividad, sobre todo de obreras y de machos. Hay obreras por todos lados y se extienden como a medio metro. Tambien hay muchos machos que se suben a hierbas como para intentar realizar los vuelos. Hay tambien reinas pero menos que los machos. Las reinas estan en las entradas de los hormigeuros pero no se marchan de los hormigueros para buscar a los machos, ¿habra que esperar mas? Bueno pues entonces, sabiendo que es casi imposible, he cogido una reina de un hormiguero, y un macho de otro hormiguero en la otra punta de la urbanizacion, los he metido en un tubo y me los he llevado a casa. Han estado un rato juntos y despues se han separado y el macho se ha quedado tirado en el bote de lado como a punto de palmarla y casi no se mueve. La reina se da paseos, despliega y pliega las alas, y de vez en cuando se hace como una bola. ¿Hay posibilidades de fecundacion?

Gracias
Pienso, luego existo.
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

¿Fecundacion?

Mensaje por T-REX »

en lasius es muy muy dificil la fecundacion en cautividad, casi imposible, pero nunca se sabe si hay mas machos mas posiblilidad solo que es casi imposible, pero si quieres intetalo.
Avatar de Usuario
HormigueroFanatico
Reina
Mensajes: 367
Registrado: 03 May 2010 23:56
Ubicación: Madrid

¿Fecundacion?

Mensaje por HormigueroFanatico »

Lo intente pero bueno el macho se murio en el tubo y la reina al final la solte.
Pienso, luego existo.
Responder

Volver a “Lasius”