COMO SE SI MI ESPECIE ES POLIGINICA odontomachus????

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

COMO SE SI MI ESPECIE ES POLIGINICA odontomachus????

Mensaje por ZAURON »

Nesecito ayuda las hormigas mias de cabeza roja son una barabaridada trabajan juntas a la perfeccion y ambas cuidan los mismos huevos y los juntan . Van rapidisimo ya tienen el primer capullo y alrededor de 40 huevos que hago tengo miedo que la primera nurse mate a una reina ahora nose como se si es una especies poliginica las odontomachus volvi hacer el eexperimento de juntarlas y no funcionan la dominante es la unica que queda viva la otra muere idiopaticamente :cry: si los expertos me pueden ayudar agradeceria.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

???????

Mensaje por Eskani »

¿que es eso de poligí...............?
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

Mensaje por ZAURON »

POliginicas son aquellas especies que pueden tener 2 o mas reinas en una colonia .
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues dejalas juntas y luego a ver si se matan o no :lol:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

Mensaje por ZAURON »

:x no da risa alandanus esas hormigas son sagradas no quiero que mueran pero creao que eso significa que no tomes riesgos y sacaLAS
:roll: :wink:
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

En mi caso metí 2 reinas juntas de Camponotus mus y criaron mas de 40 obreras, nunca supe cual de las 2 ponía los huevos, o si eran ambas y no las separaba por temor a meter la pata. Bueno así hasta ahora, las obreras han echado a una de las reinas del nido, y donde se metía iban y la hostigaban en forma agresiva. Ahora la he sacado y la puse sola a ver que pasa. Saludos.
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Hola.. Le paso a comentar... Lo mio fue muy extraño, tengo varias reinas argentinas, y tome una de las nurses y la puse en otro nido, y yo pense que se iba a armar la podrida... pero no :shock: ... Se le acercaron las demas hormigas la empezaron a limpiar y la aceptaron en el nuevo nido... Es comun esto?? :roll:

podria poner todas las 2 reinas juntas?

Simpplemente Matias (El NeGro...)
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

El problema no es si es común o no, sino dónde, porque al parecer las "hormigas argentinas" son poligínicas fuera de América del Sur, pero no sé bien qué ocurre en su lugar de origen, aunque he leído en algún sitio que son monogínicas. Esto no aclara mucho las cosas, pero...
Por cierto, las obreras podrían ser muy agresivas, a modo de advertencia.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Matías, a lo mejor te ayuda la traducción que se hizo de un artículo sobre el tema de las hormigas argentinas en europa. Es muy técnico pero igual te aclara algo.

Aquí el enlace al post en cuestión.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1274
Myrmecos
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Abr 2003 23:17
Contactar:

Mensaje por Myrmecos »

Olmo escribió:El problema no es si es común o no, sino dónde, porque al parecer las "hormigas argentinas" son poligínicas fuera de América del Sur, pero no sé bien qué ocurre en su lugar de origen, aunque he leído en algún sitio que son monogínicas. Esto no aclara mucho las cosas, pero...
Por cierto, las obreras podrían ser muy agresivas, a modo de advertencia.
Yo he trabajado con las "hormigas argentinas" (Linepithema humile) un poco en Argentina y Paraguay, y tienen mutiples reinas en su lugar nativa, igual que en otros lugares.
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Muchas GraCias por la info... :wink:

Simplemente Matias (El NeGro...)
Responder

Volver a “Odontomachus”