Hola

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
VicenteV
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2023 17:17
Ubicación: Madrid

Hola

Mensaje por VicenteV »

Soy Vicente, tengo 61 años y vivo en Madrid. Casualmente he topado con un canal de Youtube sobre colonias de hormigas y me ha picado el gusanillo.
No tengo hormigas, más que las corretean por el patio de mi casa. Lo de conseguir una reina en la campo me parece ingeniería aeroespacial.
Por ahora e quedaré por aquí curioseando y viendo vuestras maravillas.

Saludos
Vicente
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Hola

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido!

Si estás atento a los vuelos de las Messor en Septiembre-Octubre estoy casi seguro que encontrarás más de una reina :wink:
VicenteV
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ago 2023 17:17
Ubicación: Madrid

Re: Hola

Mensaje por VicenteV »

Muchas gracias. Lo intentaré.
mirto
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jul 2023 06:12
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)

Re: Hola

Mensaje por mirto »

Bienvenido, Vicente.

Conseguir una reina es sencillo, si sales el día indicado. Yo empecé el año pasado con esta afición y durante el otoño vi que hubo vuelos de messor barbarus 2 días distintos, uno en octubre y otro en noviembre. Esos días podías ver cientos de reinas, estaban por todas partes. En mi propia calle había un montón de ellas. A finales de noviembre hubo otro día en el que todas las calles estaban llenas de hormigas aladas pero no sé qué especie era, esas no eran messor barbarus. En los 3 casos, el día de antes había llovido. Algunas especies hacen sus vuelos después de las lluvias siempre y cuando no haga viento.
Aphaenogaster
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 13 Abr 2023 09:10
Ubicación: Alicante

Re: Hola

Mensaje por Aphaenogaster »

Hola Vicente, si quieres conseguir tus propias reinas, como te dicen los compañeros tienes que salir el día indicado, yo te recomiendo que no te alejes mucho de tu zona, que identifiques a las obreras y luego mires la tabla de vuelos de este foro que te indica los meses y hasta las horas, va genial, yo he usado este método y he capturado 8 camponotus, 8 cataglyphis iberica, 3 lasius grandis y 2 pleidole paludilla, de pleidole y cataglyphis podía haber cojido muchas más pues presencie vuelos numerosos.
Un saludo y bienvenido
Responder

Volver a “Presentaciones”