Me presento

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Act4
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2022 23:36
Ubicación: Barcelona

Me presento

Mensaje por Act4 »

Buenas noches amantes de las hormigas, me gustaría presentarme.

Mi nombre es Albert, tengo 31 años y soy de Gerona. La verdad que desconocía totalmente este foro, así como la crianza y tenencia de hormigas en cautividad hasta hace bien poco.

Resulta qué a principios de verano sembré de césped algunas partes de mi jardín y mi sorpresa vino cuándo me di cuenta una mañana de una enorme cantidad de hormigas que se llevaban las semillas. Me hizo bastante gracia ese caminillo que crearon para llegar donde había sembrado desde el hormiguero y de la cantidad de hormigas que transitaban por él.

Sentí mucha curiosidad por esa especie de hormigas y descubrí por Internet que se llamaban messor y que recolectaban semillas. De ahí di con ese foro.

Hoy me he registrado porque me ha asaltado una duda. Resulta que esta semana les he ido tirando por el jardín para que lo recolecten un poco de semillas de sésamo crudas que tenía por casa y parece que les ha gustado porque se lo han llevado todo, pero no sé si he hecho bien porque ahora he visto que el sésamo puede coger fácilmente moho. La verdad que me he encariñado con este hormiguero y no quiero lastimarlas. Ahora ya es tarde, pero me gustaría quitarme la duda. Es sésamo crudo para consumo humano (ecológico y todo xdd), ¿puede hacerles algún estropicio al hormiguero?

¡¡Bueno encantado de formar parte de este foro y un abrazo a todos!!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Me presento

Mensaje por MadGator »

Bienvenido ;)
No, ellas mantienen limpio el hormiguero sacando lo que consideren dañino o basura.
Act4
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2022 23:36
Ubicación: Barcelona

Re: Me presento

Mensaje por Act4 »

Buenas,

Gracias por tu respuesta, me quedo más tranquilo. Ahora he visto qué están sacando del hormiguero bastantes semillas de sésamo de las qué les di esta semana, también hicieron lo mismo con las semillas de césped. Lo dejan fuera del hormiguero. Con las de césped me dio la impresión qué las dejaron fuera para volver a meterlas otra vez dentro del hormiguero pasado unos días. ¿Puede significar eso qué tengan demasiadas semillas ya y las vuelven a meter una vez tienen más espacio? Ese animal cada día me fascina más xd.

Un abrazo
Responder

Volver a “Presentaciones”