ayuda porfavor

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
lafu
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2009 13:20
Ubicación: españa

ayuda porfavor

Mensaje por lafu »

hola buenas me han enviado una colonia de tetramorium con 1 reina y 6 nurses quisiera saber cuando comienzan hacer los tuneles por k la reina no hace ningun plan se pone en un pequeño gueco y ia esta mientras las nurses transpasan los huevos con la reina :?
Raúl

ayuda porfavor

Mensaje por Raúl »

A que hormiguero las has pasado? Deberías haberlas dejado más tiempo en el tubo de ensayo, te recomiendo que te leas las [FAQ] y que te presentes en el apartado de presentaciones.
lafu
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2009 13:20
Ubicación: españa

ayuda porfavor

Mensaje por lafu »

hola gracias por el consejo,k pasa si no las pongo en el tubo de ensayó?
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

ayuda porfavor

Mensaje por maestrogabi »

Las hormigas se suelen encontrar más cómodas en huecos pequeños al iniciar la colonia, como puede ser el tubo de ensayo. Además es un espacio que ya conocen, tiene su olor y están habituadas a él.
Al pasarlas pronto a un hormiguero les causas estrés, no están habituadas a ese lugar, no está su olor propio...
Lo propio es dejarlas en el tubo de ensayo hasta que haya tantas obreras que te cueste darles de comer sin que se escape alguna.
Si ya las has pasado al hormiguero intenta dejarlas sin molestar. A veces tardan un tiempo hasta que deciden ponerse a excavar la primera galería (aunque en otras comienzan de inmediato). Puedes intentar animarlas haciendo un pequeño agujerito en el sustrato del hormiguero con un palillo o similares para ver si descubren el hueco y deciden meterse... con mis pheidoles me ha funcionado siempre, sin embargo con algunas lasius no le han hecho ni caso al agujero en cuestión y se han puesto a excavar donde ellas han querido.
Resumiendo: si ves que es mucho jaleo, déjalas ya en el hormiguero y dales tiempo. Controla mucho la humedad ya que no es lo mismo que en el tubo de ensayo, que es más constante.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
lafu
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2009 13:20
Ubicación: españa

ayuda porfavor

Mensaje por lafu »

muchas gracias por tu consejo ire imformando sobre la etolucion de la colonia para k me ayudeis,es k soy nuevo en lo de las hormigas
lafu
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2009 13:20
Ubicación: españa

ayuda porfavor

Mensaje por lafu »

gracias maestro gavi tenias razon habia k darles tiempo ia me han echo un tunel :) me justaria saber si tarda mucho un hormiguero en tener unos 30 individuos?
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

ayuda porfavor

Mensaje por maestrogabi »

Sólo tengo una colonia de tetramorium y a mi me van muuuuyyyyyy lentas. A ver si alguien que tenga colonias de tetras te puede decir más cosas que yo.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Nezk2
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2009 16:49
Ubicación: España, Tenerife

ayuda porfavor

Mensaje por Nezk2 »

A mi me tardaron como unos 2 meses y algo.
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

ayuda porfavor

Mensaje por Xaziel »

yo tengo las mias 2 semanas o asi...y ya han nacido unas 10 nuevas aparte de las 11 que ya tenia, ninguna baja, en total son 21 y las tengo en el tubo de ensayo, son muy tranquilas asi que me cuesta poco darles de comer, ya que asoman la cabeza pero no salen :)
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

ayuda porfavor

Mensaje por Biohormiga »

La unica colonia que tengo esta formada por dos reinas (en un moemnto fueron tres, pero se pelearon y mataron a una) y en un par de meses me llegaron a las 30-40 obreras.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
lafu
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2009 13:20
Ubicación: españa

ayuda porfavor

Mensaje por lafu »

hola buenas alguien me podria decir k es eso de k cogan acaros y como saber si tienen ?
Raúl

ayuda porfavor

Mensaje por Raúl »

Al estar en tubos de ensayo con agua y algodón el algodón de la humedad nacen ácaros y luego estos ácaros se pegan a las hormigas y pueden causar su muerte.
lafu
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2009 13:20
Ubicación: españa

ayuda porfavor

Mensaje por lafu »

antesde hayer salio una hormiga del hormiguero y hasta entonces a estado dando vueltas por todos los lados y cuando acaba se va para el hormiguero y vuelve hacer lo mismo me podriais decir k pasa?
Avatar de Usuario
rulingester
Rey
Mensajes: 243
Registrado: 05 Ago 2009 21:57
Ubicación: madrid

ayuda porfavor

Mensaje por rulingester »

ola
no creo que pase nada raro lafu.Simplemente hace rondas,se dedica a buscar comida,y vigila que todo este en orden,que no hay invasores,explora el entorno....etc
no le daria mayor importancia :D
saludos!
lafu
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2009 13:20
Ubicación: españa

ayuda porfavor

Mensaje por lafu »

hola muy buenos soy yo otra vez se me han muerto todas las tetramorium a causa de hongos que havia en el hormiguero y tansolo se a salbado la reina.
me pregunto yo si mi reina pondra otra prole de huevos y seguira para lante?gracias por los consegos anteriores
Responder

Volver a “Tetramorium”