tetramorium

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

tetramorium

Mensaje por calvinrex »

pues ya casi estan por nacer las primeras nurses me parece que de aqui a unos 3 a 5 dias como maximo

apenas salga la primera le sacare fotos para colocarlas

aqui una foto de la reina cuidando de las futuras hijas

Imagen

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

pues las nurses ya salieron y son nada menos que 8 de una sola tirada ...
asi que decidi traspasarlas de una a su nuevo hogar ....

las puse en el hormiguero de metracrilato ( asi se escribe creo ) que ya tenia preparando hace tiempo y se ven muy bien


aqui se aprecia el hormiguero conectado a la caja de forrajeo a la derecha y se puede notar la reina con sus obreras ( no stress ) lo que hice fue poner el hormiguero de reina donde estaban abierto en la caja de forrajeo y cuando la humedad del yeso se fue toda , solas salieron a la caja donde tenia un pedacito de papel mojado aderido al piso luego cuando el papel se seco ..... pues se pasaron al hormiguero que conecte hoy humedecido
Imagen


aqui ya se ve a la reina un par de obreras y unos cuantos huevos ... el resto esata a la procura del resto de los huevos y larvas pa meterlos adentro
Imagen

bueno eso . disculpar la calidad de las fotos pero es por la poca luz que tenia en el momento ...ya hare unas mejores en el futuro

una pregunta : alguien save si esta especie tiene castas ?

gracias y saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

que va, que yo sepa este género no las tiene, son todas las obreras iguales¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

update

Imagen

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Re: tetramorium

Mensaje por calvinrex »

decir que desde la ultima vez que postie aqui la colonia creció significantemente llegando a los 300 individuos ...
pero hace una senama se murieron mas de la mitad en una muerte masiva que casi acaba con todas ( humedad creo por que me era muy dificil controlarla en el ormiguero antiguo ) entonces decidi cambiarlas de lugar y parece que ya estan tomando vuelo otra vez ...
aqui unas fotos de las camaras de cria donde se aprecian a las hobreras tomando cuidado de las crias

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


aqui se ve la reina en su camara tranquilamente poniendo como nunca

Imagen

Imagen

y aqui el hormiguero nuevo en donde se les ve muy a gusto y donde puedo controlar mejor la humedad

Imagen

saludos y ya vendran mas fotos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
Sepjo
Larva
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2008 15:20
Ubicación: Meliana, Valencia, España

Re: tetramorium

Mensaje por Sepjo »

Hola espero que tu colonia se vuelva a recuperar pronto :D
Saludos
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Re: tetramorium

Mensaje por teguis »

joo, que envidia, las mis seban ya varios meses con las larvas y no hay desarrolo alguno (estarán hibernando), aunque no he tenido bajas, a ver si comienza con el calor de los meses futuros ha tener pupas y poner más huevos, si no... behead
Bueno, suerte y quiero foto de su progrreso a lo largo de los meses ehhh :)
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Re: tetramorium

Mensaje por calvinrex »

bueno la temperatura en mi cuarto nunca baja de los 25 26 grados y me parece que eso les da muy bien ...

las tengo a una dieta de agua con azucar una gota por dia y tenebrios un pedazito por semana

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Tetramorium”