estan hibernando o hay algun problema??

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

estan hibernando o hay algun problema??

Mensaje por dayrockjrn »

Mi mini colonia de hormigas lasius niger se esta comportando de una forma un tanto extraña... son 13 individuos contando con la reina y hace ya tiempo que hay alguna larva en el tubo de ensayo... pero estas no crecen ni han pasado al estado pupal, ademas la reina no ha seguido poniendo huevos, están hibernando o les pasa algo?
Contestad por favor, estoy bastante intrigado/preocupado.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

estan hibernando o hay algun problema??

Mensaje por Vizan »

Es normal, están hibernando, las larvas dejan de crecer y la reina no reanudara la puesta de huevos hasta que llegue el buen tiempo.
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

estan hibernando o hay algun problema??

Mensaje por dayrockjrn »

Pero no lo entiendo porque estan dentro de casa con la calefacción y tienen comida(agua con azúcar)...y estan comodas
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

estan hibernando o hay algun problema??

Mensaje por MadGator »

Reloj biologico, paciencia ;)
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

estan hibernando o hay algun problema??

Mensaje por javigop »

Pienso que no es bueno una hibernación con calefacción en casa...para una hibernación plena y necesaria seria más adecuado que estubieran a temperaturas más bajas...es un descanso necesario y en primavera volverán más fuertes.

Saludos.
dayrockjrn
Pupa
Mensajes: 135
Registrado: 02 Jul 2016 12:59
Ubicación: Nájera, La Rioja, España

estan hibernando o hay algun problema??

Mensaje por dayrockjrn »

javigop escribió:Pienso que no es bueno una hibernación con calefacción en casa...para una hibernación plena y necesaria seria más adecuado que estubieran a temperaturas más bajas...es un descanso necesario y en primavera volverán más fuertes.
Y como las pongo a temperaturas mas bajas si estan dentro de casa... no puedo prescindir de calefaccion y si las dejo en la calle no tienen mucho donde cobijarse de modo que moririan de frio en los dias mas frios... que hago??
un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
javigop
Obrera
Mensajes: 171
Registrado: 04 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona

estan hibernando o hay algun problema??

Mensaje por javigop »

Temperaturas en torno a 3-5°C son adecuadas para la hibernación, unicamente si bajan de 0°C si que deberias preocuparte y ponerlas a resguardo. De hecho hay gente que las mete en la nevera durante la hibernación.

Saludos.
Responder

Volver a “General”