Hibernacion

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Hibernacion

Mensaje por Soritaaa »

Buenas,

Tengo una duda desde hace bastante tiempo. ¿Hasta que punto es necesaria la hibernacion?

¿Se puede tener una colonia sin que hibernen o es eso malo para ellas?

¿Si realmente la hibernacion es necesaria, como lo hago?¿las saco al balcon y ya?

Vivo en un lugar donde en invierno las temperaturas son -5,-10 grados... Si las saco al balcon para que hibernen las matare. Como me lo monto?

Gracias de antemano foreros
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hibernacion

Mensaje por MadGator »

No hay que "comerse la cabeza" con eso, es una parte de su ciclo de vida, lo suelen hacer se quiera o no, no hace falta hacer nada, ellas se regulan, con dejarlas tranquilas sin ponerles calor de mas, vale, tampoco hace falta que pasen frio.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Hibernacion

Mensaje por Soritaaa »

Ah vale, aunq estemos en casa a 22-23°C no pasa nada entonces?

Gracias
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hibernacion

Mensaje por Vizan »

¿No tienes alguna habitación mas fresca? 22º o 23º me parece excesivo, las Lasius hibernaran igual ya que tienen reloj biológico, pero otras como Messor seguramente estarán activas.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Hibernacion

Mensaje por Soritaaa »

Y es muy grave que se mantengan activas? Lo que tengo ahora mismo son Lasius y Pheidole P.
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hibernacion

Mensaje por Vizan »

Se dice que no se desarrollan igual, pero no lo tengo comprobado ya que a mis hormigas siempre las dejo hibernar.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Hibernacion

Mensaje por Soritaaa »

A bueno, igualmente gracias por el interes. Hay alguien que lo haya intentado o tenga algo mas de informacion al respeto?

Gracias
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Responder

Volver a “General”