Encontrada hoy reina, como actuar ahora...

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Encontrada hoy reina, como actuar ahora...

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.

Esta mañana 13 de Junio de 2018, he encontrado una hormiga alada que pensaba que sería un macho ya que era pequeña, pero me han confirmado en el foro de identificación, que es una reina, tiene las alas y por lo tanto no sé si estará o no fecundada.
De momento la tengo en un tubo de ensayo con agua y le pensaba poner un poco de agua-miel, pero lo que me gustaría saber es como actuar ahora, ya que podría poner huevos o no ponerlos y en ese caso, ¿la vuelvo a dejar donde la encontre? y ¿cuantos días serian un margen apropiado para que empiece a poner huevos o en caso contrario volverla a soltar?

Saludos y gracias.
Última edición por jmlamarabunta el 20 Jun 2018 08:21, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
joshborras
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jun 2018 12:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Encontrada hoy reina, como actuar ahora...

Mensaje por joshborras »

En el foro a una serie de 30 vídeos que seguro resolverán algunas de tus dudas.

Por lo pronto, recomiendan solo coger a las reinas que se han quitado las alas, con eso nos garantizamos no coger reinas sin fecundar.

En cuanto a la comida, por lo que he visto en los vídeos, se menciona que no hay que alimentarla hasta que empiece a poner huevos. Si están juntitos es que está fecundada, si son huevos sueltos, son tróficos. Por lo que se trata de una reina no fecundada.

A partir de ahí, mantener la humedad y guardarla en lugar oscuro, lejos de ruidos o vibraciones y no molestarla.

Poco más te puedo ayudar. Espero no haber metido la pata. Y si es así agradecería la corrección.
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Encontrada hoy reina, como actuar ahora...

Mensaje por SrPotudo »

Hola.
Pues mira, yo te recomiendo esperar un día, varía el tiempo entre especies, pero normalmente si están fecundadas en seguida se quitan las alas.
Una vez pasadas esas horas, te recomiendo mirarla, y si está con las alas intactas, suéltala donde la encontraste.

Para evitar malentendidos te recomiendo que busques hormigas que no tengan alas o que las tengan como mordisqueadas, las veras claramente si las comparas con
otras de al rededor que las tengan, y verás que las tiene mucho más cortitas. Eso indicará que están fecundadas.

Otro consejo, es que no te quedes esperando en el hormiguero a que vuelen, date un paseo y pasa cada 10 minutos para ver el progreso de más hormigueros a la vez, de esa manera
duplicas las probabilidades.

otro consejo es que investigues antes la zona para hacerte un "Mapa" de especies que tengas a tu alrededor y las que quieras capturar. Te llevas una foto en el móvil de como son los machos y hembras
de las que estás interesado y así comparas, y ves cual es la reina.

Esos consejos son bastante útiles que coseché yo mismo este tiempo que ando buscando.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Encontrada hoy reina, como actuar ahora...

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.

Muchas gracias a los 2 me ha quedado todo bastante claro y si en un par de días veo que sigue con alas y sin huevos la dejaré donde la encontre.

Saludos.
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Encontrada hoy reina, como actuar ahora...

Mensaje por Okumura »

jmlamarabunta escribió:Hola.

Muchas gracias a los 2 me ha quedado todo bastante claro y si en un par de días veo que sigue con alas y sin huevos la dejaré donde la encontre.

Saludos.
dependiendo el como y donde la encontraste te puedes dar una idea de si esta o no fecundada, hay veces que tardan en quitarse las alas, incluso inician a poner huevos con ellas puestas, por lo que en algunas especies ocuparías mas de 2 días para saber si lo esta o no.
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Encontrada hoy reina, como actuar ahora...

Mensaje por jmlamarabunta »

Okumura escribió:
jmlamarabunta escribió:Hola.

Muchas gracias a los 2 me ha quedado todo bastante claro y si en un par de días veo que sigue con alas y sin huevos la dejaré donde la encontre.

Saludos.
dependiendo el como y donde la encontraste te puedes dar una idea de si esta o no fecundada, hay veces que tardan en quitarse las alas, incluso inician a poner huevos con ellas puestas, por lo que en algunas especies ocuparías mas de 2 días para saber si lo esta o no.
Gracias, tomo nota también de esto, toda información es bienvenida.
Saludos.
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Encontrada hoy reina, como actuar ahora...

Mensaje por jmlamarabunta »

:D
Última edición por jmlamarabunta el 20 Jun 2018 08:22, editado 1 vez en total.
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Encontrada hoy reina, como actuar ahora...

Mensaje por Liriandel »

Buenas,

El que la sueltes ahora no veo de que forma la ayudará, no creo que pueda volver a su hormiguero, y soltarla sola en cualquier parte no te asegura que vaya a ser fecundada, mas bien que va morir sin que tu lo tengas que ver.

Ya la tienes, han pasado unos días, es tarde a no ser que veas un vuelo de su especie y la sueltes en ese momento.

Igualmente el ritmo de cada una para los huevos es distinto incluso en la misma especie, no te rindas aun pues ya devolverla es hiper raro que vaya a tener éxito, como consejo no la alimentes, si no esta fecundada morira, si lo está puede ser el desencandenante para que pierda las alas(para alimentarse de sus musculos) y de que empiece la puesta.

Un saludo!



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General”