Hormiguero lasius

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Oscarms6
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2018 11:03
Ubicación: Malaga

Hormiguero lasius

Mensaje por Oscarms6 »

Os comento, vivo en malaga y últimamente a habido temperaturas altas y humedad por la mañana. Ya e visto voladoras pero todas machos excepto debajo de mi casa que hay un hormiguero con muchas reinas y machos voladoras. Resulta q para investigar cogí una hembra ya q están todas afueras del hormiguero sobre las 9 de la noche cuando están a la sombra y al coger una reina con alas vi una a un par de metros del hormiguero dada de vuelta como si ya hubiese sido fecundada y estaba buscado lugar para crear su hormiguero. Al comerla vi que tenía un culo enorme y muy membranoso y la otra más bien todo lo contrario por lo q supuse q estaría fecundada y me imaginé que sería mi oportunidad para crear mi primer hormiguero, la tengo en un tubo de ensayo , ya an pasado unos días pero como le deje comida no se ha comido las alas y no veo que ponga ningún huevo. Nose que hacer, si me ayudáis pls, es q nose que hacer con la reina
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Hormiguero lasius

Mensaje por Plopez99 »

Primero no se come las als se alimenta de los musculos alares,segundo no deberias de darle de comer ella sola se alimenta de los musculos hasta que nacen las nurser y tercero si la has cogido del hormiguero no va a estar fecunda dado que esta cerca de su hormiguero lo mejor que puedes hacer es devolverla y buscar una cuando vuelen no cuando salgan del hormiguero
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Oscarms6
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2018 11:03
Ubicación: Malaga

Hormiguero lasius

Mensaje por Oscarms6 »

Si lo de la comida fue un grandísimo fallo , pero la única hormiga que tengo es la q encpntre a un par de metros del hormiguero Suso dicho, la que comí q estaba fuera del hormiguero solo la metí en el tubo para verla y la volví a dejar donde la encontré, pk resulta q es una grita de suelo y muro de mi recinto. Y bueno nose que hacer con la que tengo, lo mismo le quito la comida
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Hormiguero lasius

Mensaje por Plopez99 »

Pero esa tambien es probable que no este fecundada por que la cogiste cerca del hormiguero
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Oscarms6
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2018 11:03
Ubicación: Malaga

Hormiguero lasius

Mensaje por Oscarms6 »

Creo que acabo de tener mucha suerte hoy a puesto 4 huevos muy juntos , por lo que seguramente estén fecundados, e podido leeer anteriormente que los que no están fecundados los esparce y no los pone juntos
Responder

Volver a “General”