¿Y si las dejo corretear por la casa?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Clint
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2003 00:15
Ubicación: Málaga

¿Y si las dejo corretear por la casa?

Mensaje por Clint »

Tengo una duda curiosa: Que pasaría si a mi hormiguero le hiciera un agujerito que pasaran solo las obreras pero tan chico que no pasara la reina (jejeje, eso si tuviera obreras, claro, que mi reinas aún no ponen huevos). ¿Saldrian a pasear por la casa a buscar alimento y luego volverían con la reina a su hormiguero?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

pues pues

Mensaje por xcom »

hombre si consigues que no pase la reina pues las obreras explorarian y la verdad nunca he probado pero por decirte algo creo que alo mejor intentarian buscar otro hormiguero se llevarian alos huevos y cuando la reina intentase pasar y no pudiese pues hay esta el tema, que ocurriria?
Avatar de Usuario
Clint
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2003 00:15
Ubicación: Málaga

Mensaje por Clint »

Yo pensaba que primero buscarian un sitio mejor antes de llevarse los huevos. Y tambien creo que se darían cuenta de que la reina no cabe por el hueco y no la abandonarían. De todas formas le veo una pega al invento: MIS PADRES ME HECHARÍAN DEFINITIVAMENTE DE CASA!!!, jejeje.
Saludos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

yo lo vi una vez

Mensaje por xcom »

una vez en la 2 echaron un documental y salia un artista frances ese artista frances tenia una inmensa colonia de cruentatus en una sadwichera que cogia toda una pared enormer y que tenia una salida a un jardin que tenia era impresionante :mrgreen: :shock: :shock: :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Re: yo lo vi una vez

Mensaje por XyVy »

xcom escribió:una vez en la 2 echaron un documental y salia un artista frances ese artista frances tenia una inmensa colonia de cruentatus en una sadwichera que cogia toda una pared enormer y que tenia una salida a un jardin que tenia era impresionante :mrgreen: :shock: :shock: :roll: :mrgreen:
No lo tendrás grabado en video ?

Se podría ripear y ponerlo en el edonkey para que todos lo bajaramos, o bien si teneis cualquier otro documental acerca de las hormigas. Yo ví hace tiempo uno, muy bueno acerca de las hormigas cortadoras de hoja (creo recordar las ATTA no ?), fue fenomenal! pero yo tampoco lo grabé!

Lo dicho si teneis algun video se puede pasar a AVI y ponerlo en el edonkey para que todos lo bajaramos.
Cuidense!
antsettler
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 22 Ene 2003 14:34
Ubicación: madrid

Mensaje por antsettler »

le pase una colonia de messor a miguel angel este invierno y como no las daba de comer (le gusta putearlas un pcoo para que no se vuelvan tontas, se hicieron un agujerito y empezaron a explorar por la casa, de vez en cuando veias una obrera cargada con una semilla de la jaula del loro,...la poblacion no parecia bajar asi que la mayoria debia poder volver, y eso que estaba en una estanteria, estaba gracioso

la reina ni se movia del sitio, ni la cria, si estan comodas huyen del olor del aire, les gusta estar inundadas de su olor en el ambiente

yo he tenido varias fugas y no es nada gracioso verlas salir como fieras mientras estas durmiendo por encima de tu cara, y menios las cruentatus del frances, yo pondria cepos loberos en las entradas, ten cuidado xcom :P
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: yo lo vi una vez

Mensaje por xcom »

No lo tendrás grabado en video ?

Lo dicho si teneis algun video se puede pasar a AVI y ponerlo en el edonkey para que todos lo bajaramos.
Cuidense!

puff de eso ya hace años, el unico que hace videos es Iglesiaz con su videocamara asi como unas fotos increibles nada mas hay que ir a MORIA para comprobarlo, haber si lo veo y nos pasa algunos :wink:
yo he tenido varias fugas y no es nada gracioso verlas salir como fieras mientras estas durmiendo por encima de tu cara, y menios las cruentatus del frances, yo pondria cepos loberos en las entradas, ten cuidado xcom
jajajaja haz como yo metelas en un armario asi no hay fugas que lleguen a tu cama :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Invitado

Re: ¿Y si las dejo corretear por la casa?

Mensaje por Invitado »

Realicé una experiencia el verano pasado al respecto con resultados muy interesantes, os cuento: tenía una pequeña colonia con obreras, larvas y huevos de tapinoma en un bote pequeño, con sustrato de tierra. Hice un pequeño agujero con una broca pequeña, de modo que las obreras podían salir y la reina no (al menos esa era la intención inicial).
El pequeño bote con la colonia lo puse sobre un tiesto pequeño de rosal enano que compré, aprovechando que tenía pulgones y manchaban las hojas con melaza, y para que no se salieran 'del tiesto', puse este sobre un soporte situado sobre una plataforma con agua, de modo que el tiesto para las hormigas era como una isla. Se veía una gran actividad que las animaba a criar mucho mejor que antes y se preparó una gran colonia en semanas.
Las hormiguitas se lo pasaban bomba trepando por la planta y lamiendo las secreciones azucaradas que los pulgones echaban sobre las hojas, incluso se merendaron la mayoría de los pulgones.
Pero un diá me di cuenta que toda la colonia, incluida la reina se había trasladado a la tierra del tiesto.
Mi siguiente preocupación fue recobrar el control de la colonia, lo que logré 'invitándolas' a colonizar un tubo de ensayo con humedad y oscuridad, y dejando la tierra sin humedad.
Lo conseguí, y ahora las tengo en ese tubo de ensayo, que esta en un bote de los de los bombones de Ferrero; ahora no tienen cría y llevo meses sin ver a la reina, así que espero y supongo que estará escondida, ya que no se ven cadáveres en el bote. También os cuento que están infectadas por unos acaros pequeños que los llevan pegados al cuerpo; son planos y alguna puede tener más de cuatro (son parecidos al tamaño de un ojo y oscuros, recuerdan al aspecto de una tortuga), y los llevan sin molestias aparentes y sin notar su presencia...

IglesiaZ
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Muy interesante, desde luego hay que ver como son, eh ?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues macho me has quitado las ganas de hacerlo estaba por plantar unas habas en un danone y coger pulgones del campo y ponerlo todo en forraje de las tapis , pero visto el tema de acaros no se no se

hay otro sustrato que sea mas higienico y haga crecer alas plantas?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

sobre los ácaros

Mensaje por IglesiaZ »

Creo que lo de los acaros no está relacionado con dejar salir a las hormigas, de hecho, los detecté meses mas tarde, cuando ya habían vuelto al 'redil'. Es más, como dije en el anterior post, creo que a las hormigas les vino muy bien esa 'salida'.
En un momento dado se les puede hacer salir a una 'isla' rodeada de agua haciendolas un pasadizo con un tubo que pase por debajo del agua, y que tenga su salida en la 'isla'.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

y sabes si con un simple flexo tendrian las plantas suficiente luz para vivir algo?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

xcom escribió:pues macho me has quitado las ganas de hacerlo estaba por plantar unas habas en un danone y coger pulgones del campo y ponerlo todo en forraje de las tapis , pero visto el tema de acaros no se no se

hay otro sustrato que sea mas higienico y haga crecer alas plantas?
Podrías probar el Arena de Silice y/o Vermicultia, Perlita, Arlita el problema serían los abonos, ya que estos sustratos carecen de ellos y planta podría morir, pero eso logicamente no es problema ya que venden unas bolitas de abono para bonsai que aportan el NPK adecuado para las plantas.

Suerte!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

si esas bolitas las tengo yo en varios sacos para el campo, para las patatas que ahora es la temporada.

y sabes si se necesita mucha luz? bueno la planta no importa que dure mucho simplemente es para que las hormigas esten mas a gusto y se alimenten mejor :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

xcom escribió:si esas bolitas las tengo yo en varios sacos para el campo, para las patatas que ahora es la temporada.

y sabes si se necesita mucha luz? bueno la planta no importa que dure mucho simplemente es para que las hormigas esten mas a gusto y se alimenten mejor :D
Hombre hay bombillas especiales para eso que imitan el espectro solar, o que son mejores para brotación otras para crecimiento, etc, etc, pero alguien una vez me dijo que una Philips de esas de las que ahorran bien cerca de la planta era más que suficiente. Debes imitar las horas de sol que recibiría una planta al aire libre, así que ya sabes por lo menos 8 horas, pon la bombilla bastante cerca de la planta no te preocupes. Ya te digo que el que me lo recomendó tenia varios Olmos como bonsai, y los requierimientos del bonsai siempre son mayores que los de cualquier planta (en general claro).

Prueba, como una de esas Philips tan raras de esas que ahorran de 25W y prueba el resultado. Aun así si como imagino que no vas a usar de hormiguero la tierra de la propia planta, no te preocupes si tuvieras que utilizar un poco de turba, pero en principio arena o lava volcanica, sería más que suficiente, incluso Akadama para Bonsai sería más que suficiente, lo unico que te recuerdo es el Abono, lo mejor son las bolitas esas de bonsai, ya que no te pasas, son unas bolitas que las dejas sobre la superficie y con los riegos, se van desaciendo y la planta va absorviendo los nutrientes. Los NPK que he puesto arriba son los compuestos quimicos que utiliza que no son otros si te vas a cualquier tabla periodica, (ya te los puedes imaginar), Nitrogeno, Fosforo y Potasio. Aunque habría que ver si podría afectar a las hormigas, otra solución sería un poquito de estiercol más natural imposible! con muy poquito te bastaría.

Suerte si haces la prueba!
Responder

Volver a “General”