Duda tamaño hormigueros/humedad

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
vengevine
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2017 11:57
Ubicación: Malaga

Duda tamaño hormigueros/humedad

Mensaje por vengevine »

Buenas, pues llevo bastante tiempo con esta duda que me corroe por dentro y es que nunca se que tamaño de hormiguero o que cantidad de ejemplares por colonia son aptos para tal, hace poco intente pasar una colonia de Messor barbarus a un hormiguero que hize:
Imagen
El mas pequeño el de arriba de la imagen, la colonia de messor eran unas 30 calculo ( no podia contarlas bien dentro del tubo de ensallo) mi sorpresa fue que una vez trasladadas y añadiendole una pequeña sala de forrageo algunas entraban, otras no, la rina hacia lo que le daba la gana incluso al cabo de algunos dias nisiquera metian la comida dentro algunas incluso se mataban entre ellas asi que decidi volver a meterlas en el tubo de ensallo.
Imagen
Y aqui viene mi duda existencial, como sabes cuando y que tamaño es el adecuado para traspasarlas?.
y como ultima pregunta, quiero comprar un higrometro para calcular la humedad pero realmente ¿que humedad es apropiada para los hormigueros?
un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Duda tamaño hormigueros/humedad

Mensaje por Txinaurri »

¿Y supiste cual es la humedad adecuada? Bueno supongo que cambiara entre los tipos de hormigas, aunque habrá mas o menos un valor en común. Yo tengo hoy un higrómetro minúsculo, y también me ha surgido esa pregunta para las Messor. He leído que humedad media, es decir ¿que será el 50% ?
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Responder

Volver a “General”