Desaparición de huevos?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
FranFer09
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2017 11:38
Ubicación: Alcorcon-Madrid

Desaparición de huevos?

Mensaje por FranFer09 »

Hola tod@s.
Esta mañana por mi curiosidad e impaciencia,
He mirado que tal iba nuestra reina( aun no se que es, si formica como me han dixo o laesius por parecido), y he visto que ya no estaban los huevos que tenia pegados en la pared del bote. Tenia un grupito de cuatro o cinco creo.
Ahora ella esta escondida en un hueco del algodón y con las antenas tocando este todo el rato en un sitio.
Por mas que miro no diferencio si estarán ahí los huevos. Creéis que los habrá mudado? Estará bien ahí metida?
Imagen

He de decir que el algodón que he usado es el que uso para mis huevos de fasmidos, el de discos del mercadona. Por mi esperiencia con el suelta menos hilos y se apelmaza mas. No se si para hormigas es correcto. En este caso se ha hecho una galería para la reina parece ser
formigueiro
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jul 2016 12:19
Ubicación: Galicia

Desaparición de huevos?

Mensaje por formigueiro »

No soy experto por lo que no me hagas mucho caso, pero creo que a veces las reinas ponen huevos no fecundados y se los comen. Quizás haya sido el caso o igual los tiene metidos en el algodón.
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Desaparición de huevos?

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Algunas reinas ponen huevos troficos (no fecundados) para luego comerselos y asi recuperar energia, pero bien puede ser como dice formigueiro y tenga los huevos metidos en el algodon.
FranFer09
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2017 11:38
Ubicación: Alcorcon-Madrid

Desaparición de huevos?

Mensaje por FranFer09 »

Gracias xicos
Pues para sacarme de dudas he abierto el bote y he mirado :wink:
Una buena pelota de huevos estaba pegada al algodón y la reina no se separa de ellos, no ha hecho intento ni de escaparse
Imagen

Ahora ya si que la puedo dejar en paz en un tiempo. El algodón estaba húmedo. No la doy de comer o algo?

Por cierto. Ahora que en esta foto se ve mejor la reina. Sabríais decirme q es?
FranFer09
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2017 11:38
Ubicación: Alcorcon-Madrid

Desaparición de huevos?

Mensaje por FranFer09 »

Vizan escribió:Es una reina Lasius.
En otro hilo me habían dixo que formica y tenia mis dudas.
Gracias
Ahora solo me falta averiguar que tipo de lasius jeje
Responder

Volver a “General”