Empezando en este mundillo con algunas dudas concretas!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
chesko
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2017 03:40
Ubicación: Barcelona

Empezando en este mundillo con algunas dudas concretas!

Mensaje por chesko »

Muy buenas, acabo de hacer mi presentación en el apartado pertininente y bueno, me he metido por aqui ya que me parece bastante interesante el hecho de no tener una mascota, sino tener muchisimas en un mismo hogar, a decir verdad siempre me ha gustado todo el tema de acuarios plantados por el tema de la decoracion y lo que vienen siendo terrarios naturales plantados, y he decidido investigar todo esto un poco por youtube y se pueden conseguir cosas realmente interesantes, y he aqui mis dudas.

Como os he dicho antes estoy empezando en todo esto y por empezar me refiero desde 0, realmente no poseo NADA DE NADA de equipamiento, unicamente un acuario cubico de 10 litros, el cual no tengo pensado usar para esto ya que quiero uno mas grande y vistoso, no se si seria idoneo para empezar o no, ya que mi IDEA (remarcando que es una idea, ya que si estoy aqui es para nutrirme de informacion, aprender de todos vosotros y como no, escuchar vuestros consejos) es utilizar uno de unos 40-60 litros aproximadamente.

Tengo varias dudas, una de ellas es el tipo de arena que debo utilizar, creo haber leido que debe ser una mezcla entre arcilla y arena?
la segunda es el tipo de iluminacion, es necesaria X cantidad de vatios por espacio?
y la ultima es saber si realmente es buena idea o no adentrarme en todo esto, sin tener experiencia, en un terrario tan grande como este, ya que a decir verdad desconozco todo el tipo de mantenimiento y precauciones que deberia tener, se que este es un post bastante denso a comparacion de los que he leido, y aqui os agradezco el haberlo leido todo, con gusto leere vuestras ocurrencias y pues eso! muchas gracias de antemano por la ayuda! :D
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Empezando en este mundillo con algunas dudas concretas!

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

Hola
¿Quieres usar el acuario como hormiguero o como caja de forrajeo?
chesko
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2017 03:40
Ubicación: Barcelona

Empezando en este mundillo con algunas dudas concretas!

Mensaje por chesko »

tengo pensado usar una urna de 60litros aprox para el hormiguero, dado este caso, es necesario tener una caja de forrajeo? he visto videos que no tienen, no se si me equivoco, realmente tampoco se para que se utiliza exactamente, tengo una ligera idea. Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Jamarcus Rodriguez
Reina
Mensajes: 395
Registrado: 07 Mar 2016 01:30
Ubicación: Peru

Empezando en este mundillo con algunas dudas concretas!

Mensaje por Jamarcus Rodriguez »

La zona de forrajeo es el lugar donde las hormigas saldran a cazar o a beber.
No termino de entender tu idea asi que eso es todo en lo que tu puedo ayudar por ahora :roll: .
chesko
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2017 03:40
Ubicación: Barcelona

Empezando en este mundillo con algunas dudas concretas!

Mensaje por chesko »

La idea que tengo es crear un hormiguero en una urna de unos aproximadamente 60cm de largo, 30 de fondo y 42 de alto, mi pregunta es si necesito caja de forrajeo necesariamente ya que seria una superficie de vivero bastante amplia y en videos he visto terrarios asi no tienen caja de forrajeo, yo tenia entendido que podian alimentar y vivir en el mismo sitio, gracias por tu ayuda y perdona si no me has entendido :D
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Empezando en este mundillo con algunas dudas concretas!

Mensaje por MadGator »

Hola, yo voy ha hacer uno parecido y no voy a poner caja de forrajeo externa, la pondré dentro del acuario, también te digo que para ver "algo" en ese hormiguero tan grande necesitaras una colonia grande, así que te recomiendo que empieces por o varios básicos hasta tener la colonia adecuada para dicho acuario.
chesko
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2017 03:40
Ubicación: Barcelona

Empezando en este mundillo con algunas dudas concretas!

Mensaje por chesko »

Gracias por el consejo, de momento he empezado por hacer una caja de forrajeo en una pecera cubica de 10 litros usando moldes y yesos, para mañana vere el resultado y si realmente es facil despegar el yeso seco del cristal o me he cargado la pecera.. jajajaj
Mi idea es hacer crecer ahi a una pequeña colonia hasta que sea lo suficiente grande como para poder meterla en el siguiente, aunque esa misma si todo funciona correctamente y si se ha podido desarrollar una colonia en el de 10 Litros... la dejare como caja de forrajeo fuera del mismo grande, gracias por el consejo!
Responder

Volver a “General”