Dudas de principiante.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Oso_polar
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2017 13:06
Ubicación: España

Dudas de principiante.

Mensaje por Oso_polar »

Buenos días.
Hace unos días me regalaron una colonia de messor, y he estado adaptándolo todo un poco. Pero tengo varias dudas, que he intentando resolver por el foro y en pero no me termino de aclarar, a ver si podéis ayudarme un poco.
Os cuento, las hormigas me llegaron hace unos días porque eran un regalo de mi novia, y en el papel ponían que no las sacara del tubo de ensayo hasta que no fueran muchas para asegurar la supervivencia.

Primer problema de novato: venían 4-5 muertas y me estaba dando cosa de que se pudrieran y me quedara sin bichos antes de estrenar el hormiguero. Así que confiando en la madre naturaleza puse el tubo en el hormiguero y lo destapé, esperando que se metieran para dentro ellas solitas. Y lo han hecho, pero no han cavado más que una pequeña galería. Por la que corretean todas sin ton ni son. Bueno, todas no,
y aquí viene mi primera duda.
Hay una que está como apestada de la colonia (creo que tiene una pata rota) y se queda dando vueltas por la caja de forrajeo sin querer entrar, como buen entomentodo que soy la cogí con un pincel y la puse en la puerta de la colonia anoche. y para mi sorpresa entró. Pero hoy volvía a estar a tomar por saco...
¿Es normal?

La segunda duda que tengo es respecto a la iluminación, por lo que he leído de estas hormigas no les hace especial gracia la luz, así que por detrás del hormiguero las he envuelto en papel celofán rojo, pero por delante no puedo, porque la forma del hormiguero es una L, y no puedo meter la mano bien para forrarlo.
¿Les pasa algo si les da la luz?
Para ellas sería mejor empezar a escavar galerías por arriba que sí que puedo forrarlo, pero tenemos un pequeño problema de comunicación de momento. :lol:

Y una última pregunta, que viene aparejada a otro error de novato, cuando llegaron en su bote traían alpiste, y el alpiste está ahora todo espanzurrado en la caja de forrajeo, como son muy pocas dudo que metan nada para dentro. ¿Lo recojo todo con unas pinzas o les doy tiempo?
He leído que si no se recoge se pudre, pero no sé cuánto tiempo dejarlo sin recoger.

Perdonad el tocho que os he soltado, pero estoy ilusionado con ellas y no quiero que se me mueran sin ver mis primeros cabezones division1
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Dudas de principiante.

Mensaje por MadGator »

Hola, todos los principios son difíciles, así que...paciencia, ahora están hibernando por lo que veras poco movimiento, de las muertas no te preocupes, si tienen sitio las llevaran a una esquina, el basurero, la hormiga errante me temo que ya este desahuciada.
Sobre la luz, la que no les tiene que dar es la del sol directamente, la demás, no pasa nada, ellas buscaran los sitios mas oscuros, lo que notan son las variaciones de luz, esto hace que se pongan nerviosas.
En cuanto a la comida, al ser pocas poco comerán y si, se pueden estropear, pero normalmente también acaban en la basura, lo que no puede faltar es humedad/agua.
Avatar de Usuario
Oso_polar
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2017 13:06
Ubicación: España

Dudas de principiante.

Mensaje por Oso_polar »

Muchas gracias, MadGator.
Me da pena mi hormiga errante, la pobre parece Willy Fox, ahí dando vueltas a lo tonto.
Lo que no sé es si podría usarla para algo: Os cuento, como soy nuevo, la cagué y en vez de ponerlas arriba para que escavaran para abajo; las puse en la caja de forrajeo. Me pregrunto, si pongo a la coja arriba, ¿escavará hacia abajo por inercia o terminará de espicharla?
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Dudas de principiante.

Mensaje por formica »

Oso_polar escribió:Me pregrunto, si pongo a la coja arriba, ¿escavará hacia abajo por inercia o terminará de espicharla?
Pues a experimentar toca, ya nos contarás, porque videntes aquí no vas a encontrar. :lol:
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Oso_polar
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2017 13:06
Ubicación: España

Dudas de principiante.

Mensaje por Oso_polar »

formica escribió:
Oso_polar escribió:Me pregrunto, si pongo a la coja arriba, ¿escavará hacia abajo por inercia o terminará de espicharla?
Pues a experimentar toca, ya nos contarás, porque videntes aquí no vas a encontrar. :lol:
Tenía un poco embarrado lo de arriba. Así que estoy esperando a que se seque y para arroba que va a ir. Aunque me da un poco de pena, es a la que más cariño le cogí, como la veo todo el rato por ahí con la pata chula :lol:
Ya la bauticé y todo, Juanca, se llama. Porque es coja, pasa de la reina y va a su bola, como el Rey Juan Carlos... happy
Responder

Volver a “General”