Basurero dentro del hormiguero?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Kyba
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2018 05:32
Ubicación: ZARAGOZA

Basurero dentro del hormiguero?

Mensaje por Kyba »

Bueno, esta preocupación me viene rondando durante varios días ya que como ya explique en mi presentación, soy novato. La cosa es que desde que traslade la colonia del tuvo de ensayo al hormiguero han muerto hormigas (esto ya lo conocía de antes, sabía que podría haber bajas en la mudanza) la preocupación no es esa, sino que están almacenando todos los cadáveres en una sala. Sólo quería saber si esto es algo normal, se les pasara o debería de hacer algo. (Adjuntaría una foto, pero no se como hacerlo :()


Un saludo, Kyba.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Basurero dentro del hormiguero?

Mensaje por formica »

A veces tardan en sacar los cadáveres, bien porque las usan de alimento, bien porque no han perdido todavía el "olor" de la colonia, bien por vaya usted a saber por qué. Lo que algunas veces ayuda, porque tienden a tapar los líquidos, es tener en la sala de forrajeo un trozo de papel de aluminio con alguna gota de agua con azúcar o agua con miel. Puede ser que al no tener otra cosa las saquen para tirarlas encima.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Kyba
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2018 05:32
Ubicación: ZARAGOZA

Basurero dentro del hormiguero?

Mensaje por Kyba »

Muchas gracias por la respuesta tan rápida Formica, haré lo que tu dices a ver si me funciona. Ya iré informando sobre el avance :D .

Un saludo, Kyba.
Responder

Volver a “General”