12 hormigueros sobrevivientes

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

12 hormigueros sobrevivientes

Mensaje por Hormiga argentina »

Hola!!!

Perdonen si puse el tema en el foro equivocado,pero es que fue el unico que encajaba(no sabia donde ponerlo :oops:)

Ahora,empezemos.Ayer me fui de dia de campo.El campo media aprox. una hectarea(10.000 m2).En el lugar habia alrededor de 30 arboles.El pasto estaba cortado.Al cortar el pasto arrasaron con los hormigueros que habia,y tambien hizo que otros insectos tuvieran que refugiarse en los arboles o arbustos.Y en estos casos es la supervivencia del mas apto.

Encontre 12 hormigueros,pero posiblemente haya algun que otro mas:

Linepithema humile:6 hormigueros,2 grandes y 4 pequeños,es la que mas se adapto.Los hormigueros pequeños parecian formados hace poco.Convivian con las Acromyrmex.Sobrevivieron refugiandose en arboles,en lugares donde no se corto el pasto y bajo piedras,comiendo cualquier cosa que haya.

Pheidole sp:3 hormigueros,todos pequeños.Muy alejada de donde estaban todos los demas hormigueros.Se presentaban muy hostiles.Sobrevivieron refugiandose en bases de arboles,comiendo posiblemente los insectos que se escapaban del corte de pasto.A pesar de ser pocas,vi soldados.

Acromyrmex Lundii:3 hormigueros,1 gigante,1grande y 1 pequeño.Se las veia tranquilas,como si no les hubiera afectado el cambio en su ecosistema.Convivian tranquilamente con las Linepithema.Sobrevivieron en los lugares en donde no se corto el pasto.Posiblemente la colonia pequeña fue fundada hace poco.

Bueno,hasta aqui llego mi informe.Espero que les haya gustado y que les sea de utilidad.

Chau!!!
Responder

Volver a “General”