Hormigas granivoras en Argentina?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
luciomg
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2018 01:26
Ubicación: Junín, Buenos Aires, Argentina

Hormigas granivoras en Argentina?

Mensaje por luciomg »

Hola a todos, abrí este tema para ver si me pueden ayudar. Estoy planeando tener un hormiguero, y para esto quiero elegir bien a las hormigas que voy a tener.
Me gustaría poder empezar con algo fácil, me refiero a una colonia de hormigas que no sean carnívoras, mas bien granívoras, el problema es que no se si en Argentina hay especies de hormigas granívoras (perdón mi ignorancia sobre el tema).
Si pueden ayudarme con esto, estaría muy agradecido!

Saludos!
Elanth
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 13 Ene 2018 02:25
Ubicación: Argentina

Hormigas granivoras en Argentina?

Mensaje por Elanth »

Las Pogonomyrmex son granivoras. De todas maneras no sé si son fáciles, no conozco a nadie en el foro que haya criado. Yo tengo una y me viene trayendo muchos problemas :x
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas granivoras en Argentina?

Mensaje por Rauval »

luciomg escribió:Me gustaría poder empezar con algo fácil...
Facil son las Pheidole, por ejemplo Pheidole sp. Son insectivoras y tambien granivoras.
Son abundantes en Buenos Aires.
luciomg escribió:... me refiero a una colonia de hormigas que no sean carnívoras
Que sean carnivoras no las hace mas dificiles de criar, al contrario, la mayoria de los aficionados comienzan con Pheidole.
luciomg
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2018 01:26
Ubicación: Junín, Buenos Aires, Argentina

Hormigas granivoras en Argentina?

Mensaje por luciomg »

Elanth escribió:Las Pogonomyrmex son granivoras. De todas maneras no sé si son fáciles, no conozco a nadie en el foro que haya criado. Yo tengo una y me viene trayendo muchos problemas :x
Gracias por tu respuesta, voy a tenerlo en cuenta, pero si te dan problemas, conmigo no sobreviven :(
Rauval escribió:Facil son las Pheidole, por ejemplo Pheidole sp. Son insectivoras y tambien granivoras.
Son abundantes en Buenos Aires.
Gracias por tu respuesta! Cuando hablas de que son carnívoras y granívoras (omnívoras), queres decir que puedo alimentarlas solo de semillas o en la dieta si o si tengo que incorporarle insectos?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormigas granivoras en Argentina?

Mensaje por Rauval »

luciomg escribió:... queres decir que puedo alimentarlas solo de semillas o en la dieta si o si tengo que incorporarle insectos?
Durante los primeros dias de fundada la colonia les basta agua azucarada.
Despues se añade a su dieta mosquitos o moscas.
Al cabo de un par de meses aparecen los soldados cabezones que ofician de moledores de semillas, entonces se añade a su dieta semillas pequeñas como alpiste.
Siempre se mantiene su ración de insectos.

Otra especie granivora aparte de Pogonomyrmex son las Pheidole spininodis. Pero nadie las ha hallado y no hay quien sea capaz de identificarlas en el foro.

Se sabe que las Solenopsis saevissima aceptan semillas cuando escasean los insectos.

Para comenzar te recomiendo Pheidole sp, Pheidole bergi o Camponotus sp.
luciomg
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2018 01:26
Ubicación: Junín, Buenos Aires, Argentina

Hormigas granivoras en Argentina?

Mensaje por luciomg »

Muchas gracias Rauval, tendré tus consejos presente al momento de buscar una reina.
Ante cualquier cosa, estaré de nuevo por aquí.

Saludos!
Responder

Volver a “General”