hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Oct 20, 2018 11:23 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 10:04 pm  Asunto: Como iniciarme?

Huevo

Mi duda seria en que tipo de hormiguero elegir para empezar porque no se si de arena mejor o de acrilico

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 10:15 pm  Asunto: Como iniciarme?

Reina

Mejor acrílico, el de arena es complicado y más para novatos.

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 7:18 am  Asunto: Re: Como iniciarme?

Huevo

Pometa_16 escribió:
Mi duda seria en que tipo de hormiguero elegir para empezar porque no se si de arena mejor o de acrilico

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo tengo uno de acrílico y 3 impresos, considero que ambos son buenas opciones pero tengo entendido que en España es más fácil conseguir de acrílico, en mi caso los imprimo yo mismo por lo que me es más fácil así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 9:52 am  Asunto: Como iniciarme?

Huevo

Saludos, yo soy también nuevo y me he informado mucho estos días antes de adquirir una colonia, sobre hormigueros y que me corrijan si me equivoco.
Los de arena tienen el inconveniente de que hay que estar humedeciendo la arena, para gente inexperta es algo más complicado, además son hormigueros muy estáticos porque al moverlos pueden sufrir el riesgo de derrumbes. Estos y los de escayola, son más propensos a coger hongos y no tienen tanta vida útil como puede tener un acrílico, que lo desmontas lavas y a jugar, el problema de los acrílicos es que conserven la humedad pero con un buen sistema de setas... etc va sobrado.

Te aconsejo que no se te vaya la cabeza y compres o te fabriques un hormiguero pequeño para tu primera colonia, a las hormigas les incomodan los espacios abiertos y se sienten indefensas si las pones en un hormiguero que no pueden controlar, llegando incluso a perderse.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 6:11 pm  Asunto: Como iniciarme?

Huevo

Pometa_16 escribió:

No te recomiendo para nada el de arena por 3 motivos

1 Dificil controlar la humedad
2 Salen mas hongos que en los de acrílico
3 Peor observacion

Herzth escribió:
Saludos, yo soy también nuevo y me he informado mucho estos días antes de adquirir una colonia, sobre hormigueros y que me corrijan si me equivoco.
Los de arena tienen el inconveniente de que hay que estar humedeciendo la arena, para gente inexperta es algo más complicado, además son hormigueros muy estáticos porque al moverlos pueden sufrir el riesgo de derrumbes. Estos y los de escayola, son más propensos a coger hongos y no tienen tanta vida útil como puede tener un acrílico, que lo desmontas lavas y a jugar, el problema de los acrílicos es que conserven la humedad pero con un buen sistema de setas... etc va sobrado.

Te aconsejo que no se te vaya la cabeza y compres o te fabriques un hormiguero pequeño para tu primera colonia, a las hormigas les incomodan los espacios abiertos y se sienten indefensas si las pones en un hormiguero que no pueden controlar, llegando incluso a perderse.

Estoy de acuerdo en todo contigo excepto a que si el hormiguero de escayola es apropiado para la población de hormigas que contenga ellas mismas lo limpian la mayor parte de las veces (si es un lugar al que pueden acceder y esta en el interior)

A lo largo de la historia el ser humano siempre ha mirado al cielo preguntándose que grandes cosas le esperan. En cambio nosotros miramos al suelo preguntándonos que pequeñas cosas esperan a nuestras hormigas.

bueno y malo Pro MTG bueno y malo

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora