Humedad en la pared de hormiguero

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
zuri1337
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2018 11:47
Ubicación: Granada

Humedad en la pared de hormiguero

Mensaje por zuri1337 »

Hola chicos, tengo un hormiguero de yeso tipo biorama y me ha ocurrido lo siguiente, puesto que está haciendo mucho frío y cometí el error de dejar el hormiguero pegado a una pared (bastante fría), por diferencia de temperatura se ha condensado agua en la pared del hormiguero que está pegada a la pared de la casa, por suerte solo tengo abierto la mitad del hormiguero y esa parte no está ocupada por las hormigas, no obstante, no quiero que se formen hongos por la humedad excesiva.

¿Qué puedo hacer para eliminar esa humedad que se ha formado por condensación en la pared de las galerías que no están en uso?

Muchas gracias y un saludo!
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Humedad en la pared de hormiguero

Mensaje por formica »

Para que se llegaran a criar hongos haría falta una humedad más continuada. Déjalo que vaya perdiendo la humedad el sólo y colócalo en un lugar que tenga mejor temperatura.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
zuri1337
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2018 11:47
Ubicación: Granada

Humedad en la pared de hormiguero

Mensaje por zuri1337 »

Perfecto, eso haré. No quería liarla tan pronto con el hormiguero jaja me dejas más tranquilo.

Muchas gracias :) :)
Primera colonia de Messor barbarus iniciada el día 03-04-2018 → Acceso al Diario de Antleesi Madre de Hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37863
Responder

Volver a “General”