Reina fuera del hormiguero

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Luismalor
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2018 19:31
Ubicación: Salamanca, Salamanca, España

Reina fuera del hormiguero

Mensaje por Luismalor »

Buenas noches a todos!

Echándole un ojo a mis recién mudas hormigas, me acabo de topar con la reina y varias obreras sujetando los huevos en la caja de forrajeo.

Ayer por la mañana se mudaron del tubo de ensayo al hormiguero. Como la caja de forrajeo es independiente, recorte el tubo de conexión que me venía a un tamaño de 4 o 5cm para que por ahora no esté muy lejos. Las dejé en la caja y salieron bastante rápido, en cuestión de unas 4h estaba la reina excavando (cosa que me sorprendió, pensé que empezarían las obreras y luego se mudaría ella) y para la noche ya estaban muchas excavando. En el tubo y en la caja quedaron bastante pocas, todas se habían ido a la arena.

A lo largo de hoy han estado bastante tranquilas, inmersas en sus labores de construcción del nuevo hormiguero, por eso no he querido molestarlas y me limité a observarlas un rato.

Ahora que iba a echarles un ojo, me he encontrado con la reina y varias minors con los huevos en la caja de forrajeo. Muchas de las obreras de mayor tamaño estaban fuera también. Han estado un par de horas a oscuras en la habitación y al enfocarse el flexo (el hormiguero está tapado con acetato y cartón) se han recogido en menos de dos minutos.

En la caja tenían unas pocas semillas que a lo largo de hoy han guardado en su mayor parte, un bebedero con agua y una bolita de algodón mojada en agua-miel. Pese a estar más cerca de la comida y a oscuras, es una caja de forrajeo, no tiene humedad ninguna, por lo que me ha parecido muy extraño que hayan dejado el hormiguero en el que están trabajando y en el que han guardado comida.

¿Alguna opinión o recomendación al respecto? ¿Es normal este comportamiento o tengo que preocuparme?
Responder

Volver a “General”