He mudado las hormigas al hormiguero ¿Es demasiado grande?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Krymbai
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2018 18:34
Ubicación: Granada

He mudado las hormigas al hormiguero ¿Es demasiado grande?

Mensaje por Krymbai »

Saludos! He mudado una colonia a un hormiguero 10x10x1. hay bastantes hormigas, pero no estoy seguro de si el hormiguero es demasaido grande para ellas y estoy muy nervioso. Por eso quiero vuestra opinión para saber si volver a meterlas en el tuvo de ensayo o dejarlas ahí.

Por si acaso, en la zona de forrajeo les he puesto un truzo mde algodón con agua mineral y otro trozo con aguamiel.

Imagen


¿Como lo veis? son alrededor de 30 así que yo lo veo bien. Pero no se si tendría que haber cogido un hormiguero mas pequeño.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

He mudado las hormigas al hormiguero ¿Es demasiado grande?

Mensaje por formica »

Ahí están perfectas, pero para evitar fugas que a poco que comiencen a estar activas va a ser inevitable te aconsejo que le dejes la sala circular de forrajeo como una sala más, y que conectes el hormiguero con un tubo a un taper u otra cosa similar más grande y esa sí, que sea la sala de forrajeo.
Así podrás cubrir todo la parte superior y lateral de hormiguero con celofán rojo de una pieza y para verlas levantas todo de una vez.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Krymbai
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2018 18:34
Ubicación: Granada

He mudado las hormigas al hormiguero ¿Es demasiado grande?

Mensaje por Krymbai »

Vale, muchas gracias :D Me quitas un peso de encima muy grande. Este mismo finde semana prepararé la zona de forrajeo mas grande para colocarla.


Muchas gracias por la ayuda!
Responder

Volver a “General”