Reina muerta de camponotus

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
AE86
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2018 05:55
Ubicación: CHILE

Reina muerta de camponotus

Mensaje por AE86 »

Hola me llamo marco y soy de chile, hoy quería cambiar el algodón con agua miel de mi reina de camponotus chilensis y me encuentro con algo muy triste, la encontré muerta me dio mucha pena :( ya que tenia la esperanza de por fin lograr tener mi primera colonia de hormigas, esta pequeña la tenia desde hace un mes era la primera hormiga reina que encontraba y tenia la fe de que prosperaría lamentablemente el destino lo quiso de esta forma desconozco el motivo de su muerte, pero hace 2 días le puse una pequeña lamina de corcho en su tubo de ensayo por que leí que de esta forma no se lastiman las patas, no creo que fuera el motivo pero de todas formas me gustaría que me dieran opiniones del porque, ahora intentare superar el bajón que me pego esto, adjuntare una foto de la pequeña ,saludos.
Imagen
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Reina muerta de camponotus

Mensaje por Antlugo »

AE86 escribió:Hola me llamo marco y soy de chile, hoy quería cambiar el algodón con agua miel de mi reina de camponotus chilensis y me encuentro con algo muy triste, la encontré muerta me dio mucha pena :( ya que tenia la esperanza de por fin lograr tener mi primera colonia de hormigas, esta pequeña la tenia desde hace un mes era la primera hormiga reina que encontraba y tenia la fe de que prosperaría lamentablemente el destino lo quiso de esta forma desconozco el motivo de su muerte, pero hace 2 días le puse una pequeña lamina de corcho en su tubo de ensayo por que leí que de esta forma no se lastiman las patas, no creo que fuera el motivo pero de todas formas me gustaría que me dieran opiniones del porque, ahora intentare superar el bajón que me pego esto, adjuntare una foto de la pequeña ,saludos.
Imagen
Una pena :( lo siento.... No te preocupes demasiado, en las reinas se produce a menuda muertes súbitas o sin causa aparente. Te deseo mas suerte la próxima vez!

Un saludo!!!!
AE86
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2018 05:55
Ubicación: CHILE

Reina muerta de camponotus

Mensaje por AE86 »

Muchas gracias por el apoyo!
Avatar de Usuario
Zaiins
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 23 Ene 2018 14:04
Ubicación: Toledo (España)

Reina muerta de camponotus

Mensaje por Zaiins »

Es un porcentaje muy bajo el de reinas que sobreviven antes de formar una colonia y muy muy pocas son capaces de tal azaña. Solo las mas fuertes lo consiguen asi que no te desanimes amigo, es una cosa natural y no has tenido nada que ver. Mucho ánimo y a seguir adelante que seguro que acabas con una colonia preciosa.
"La tierra tiene música para los que escuchan."
AE86
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 29 Mar 2018 05:55
Ubicación: CHILE

Reina muerta de camponotus

Mensaje por AE86 »

Zaiins escribió:Es un porcentaje muy bajo el de reinas que sobreviven antes de formar una colonia y muy muy pocas son capaces de tal azaña. Solo las mas fuertes lo consiguen asi que no te desanimes amigo, es una cosa natural y no has tenido nada que ver. Mucho ánimo y a seguir adelante que seguro que acabas con una colonia preciosa.
Gracias por el apoyo amigo!
Responder

Volver a “General”