Mas perdido que una hormiga reina en hormiguero republicano.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Danusky
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2018 19:27
Ubicación: Vigo

Mas perdido que una hormiga reina en hormiguero republicano.

Mensaje por Danusky »

Soy nuevo en el foro y con las hormigas, me presente ayer.

El caso es que queria pedir estos días un hormiguero, por lo que me decís y pude informarme, lo mejor seria uno acrílico con Messor barbarus. Pero estoy dando vueltas por AntHouse y veo muchas formas y tamaños, que ni idea de cual seria lo idóneo para empezar, la colonia la pediría también en la tienda.
Mi idea es empezar con un hormiguero comprado, y cuando tenga claras las cosas construir uno, no se a que velocidad crece una colonia hasta que se le quede el hormiguero pequeño.
Siguiente pregunta el hormiguero estaría en una habitación en donde tengo varios terrarios y acuarios, con una temperatura por el día de 22 grados y de noche de 18. Con luz artificial de día, y luz azul de noche. No se como de delicadas son con estas cosas, se me hace muy raro tener animales autóctonos, pero me imagino que esas temperaturas las llevaran bien.

Que me decis por ejemplo de este hormiguero? Esta bien para empezar, es grande, es pequeño, tiene algun problema?

Imagen
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mas perdido que una hormiga reina en hormiguero republicano.

Mensaje por DaniSau »

Hola, este hormiguero que planteas no se muy bien la medida, 20*20? de este lo mejor es la caja de forrajeo que te cabe un tubo de ensayo entero. Este puede servir, tambien te recomiendo el de 10*20 pero la caja de forrajeo es cuadrada y no cabe ni tubo ni bebedero. Escojas el que escojas te recomiendo un hormiguero con seta, el de la foto es de esponja y tendras que estar poniendo agua a menudo, con uno de seta puede durar mas de 1 mes sin reponer.
Con estos hormigueros puedes estar unos 2 años perfectamente antes no se quede pequeño. otra opción es uno mas pequeño y ponerle la zona de forrajeo a parte conectada a un tubo.
Espero servirte de ayuda!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Danusky
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2018 19:27
Ubicación: Vigo

Mas perdido que una hormiga reina en hormiguero republicano.

Mensaje por Danusky »

Es de 15x15, no se si esta permitido poner directamente los enlaces de la tienda.

Entonces me recomiendas este? De 10x20 y con seta.

Imagen

Cada cuanto hay que echar agua en uno de esponja?
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mas perdido que una hormiga reina en hormiguero republicano.

Mensaje por DaniSau »

ese es, pero ya te digo, a este de 10x20 le encuentro la caja de forrajeo pequeña, no te cabe un tubo entero (pero si que puedes meter la mitad del tubo que ya es suficiente), la esponja 1 vez por semana mas o menos, depende del clima que tengas en ese momento.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Danusky
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2018 19:27
Ubicación: Vigo

Mas perdido que una hormiga reina en hormiguero republicano.

Mensaje por Danusky »

Pues ya tengo el hormiguero, las hormigas y creo que todo lo necesario, hoy empazara la mudanza.
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Mas perdido que una hormiga reina en hormiguero republicano.

Mensaje por Oscar94 »

Danusky escribió:Pues ya tengo el hormiguero, las hormigas y creo que todo lo necesario, hoy empazara la mudanza.
Ten en cuenta la cantidad de hormigas que tienes... has dicho que acabas de pedirlas, así que imagino que aun es una colonia pequeña. Si el numero de obreras es reducido y las trasladas ya a un hormiguero , es posible que el espacio demasiado grande para tu colonia y podrías causar algún que otro problema, incluso la muerte de la colonia.

¿Cuántas obreras tiene tu colonia? ¿Cuantos días hace que las recibiste?
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Mas perdido que una hormiga reina en hormiguero republicano.

Mensaje por Plopez99 »

Danusky escribió:Pues ya tengo el hormiguero, las hormigas y creo que todo lo necesario, hoy empazara la mudanza.
No deberias mudarlas tan pronto si te acaban de llegar dejalas en un sitio a oscuras y sin vibraciones entre 2 o 3 dias .Y despues si son mas de 20 o 30 mudalas si no dejalas en el mismo tubo y alimentalas hay. Si no tienen agua en el tubo entonces mudalas a otro tubo y espera hasta que sean unas cuantas. Esta aficion requiere de paciencia sino podrias correr el riesgo de que la colonia se pueda estresar y sobretodo la reina. Si todo va bien podras disfrutar viéndolas.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Responder

Volver a “General”