¿ Se puede trasladar un hormiguero ? ( viajes )

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

¿ Se puede trasladar un hormiguero ? ( viajes )

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola, buenos días.

Sigo con mis preguntas y en este caso me gustaría saber si un hormiguero puede venirse de viaje conmigo, digamos en verano ( si no lo llevo, seguramente se les gastará la hidratación y no tengo quién lo humedezca cuando sea necesario )
¿ Cuanto tiempo podría quedarse un hormiguero sin vigilancia y sin perder humedad ?

Saludos.

P.D. Aún no tengo hormigas, pero quiero estar muy bien informado antes de conseguir alguna.( al principio sé que pasaran muchos meses en el tubo de ensayo )
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

¿ Se puede trasladar un hormiguero ? ( viajes )

Mensaje por muereteja »

Misma respuesta: depende de la especie.

Por ejemplo un hormiguero de Messor puedes dejarle un super pack de semillas y unos tubos de ensayo hasta arriba de agua y podrán sobrevivir una semanas-mes sin problema, lo que aguante la reserva de agua del tubo. Otras especies son mucho mas quisquillosas. Igualmente yo siempre me he llevado lso hormiguero conmigo en verano, la idea es acolchar bien una caja, cerrar la caja de forrajeo con celo para que las tapas no vuelen y tratarlo con mucho cuidado. El problema principal es que a veces esto genera mcuho estrés y los cambios repentinos de clima almejor no es lo mas indicado.

Recuerda también que no puedes cruzar fronteras de continentes con tus hormigas xD

Yo recomiendo los padres o la pareja para que cuiden las hormigas, por lo menos el tema agua. La comida es importante pero no tanto. Puedes colocar gel o comidas parecidas que aguantan mas.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿ Se puede trasladar un hormiguero ? ( viajes )

Mensaje por fenix80 »

Teniendo en cuenta que incluso detectan la orientación (norte), no creo que sea muy bueno.
Con granívoras no creo que haya problema de alimento dejando una buena reserva, incluso la colonia puede reducir los nacimientos antes de que mueran, si no tienen suficiente.
Para el agua, se puede dejar una buena reserva con bebederos o varios tubos en la caja de forrajeo.
Claro, mejor hacer las pruebas antes de irse, para calcular tiempos y cantidades.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
moyolete
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2018 21:26
Ubicación: Albacete

¿ Se puede trasladar un hormiguero ? ( viajes )

Mensaje por moyolete »

Interesa, en mi caso por motivos de estudio voy a pasar de Albacete a Valencia, ¿pasaría algo? Tengo una colonia de Messor Barbarus
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

¿ Se puede trasladar un hormiguero ? ( viajes )

Mensaje por MadGator »

A tener en cuenta en los traslados el calor que pueden recibir, un maletero de coche en verano es un horno, no llega el aire acondicionado...
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

¿ Se puede trasladar un hormiguero ? ( viajes )

Mensaje por muereteja »

Las mias viajaban siempre encima mio, en el asiento, una cajita agujereada con los hormigueros en el interior. Hay que vigilar. Miratelo todo bien.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Responder

Volver a “General”