duda con los vuelos nupciales

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
marci
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 May 2018 00:10
Ubicación: Cuenca (ESPAÑA)

duda con los vuelos nupciales

Mensaje por marci »

hola, llevo cosa de un mes o así en este mundillo y tengo algunas dudas con los vuelos nupciales, los vuelos nupciales como se desarrollan:

- ¿TODAS las aladas salen el mismo día? (de la misma colonia/hormiguero).
- salen durante la época de lluvias ocasionalmente y varias veces durante dicha época de cada colonia/hormiguero.
- ¿salen todas las aladas de la misma especie el mismo día?.

espero que alguien me pueda contestar a esto detalladamente =)

¿hay algún dato que pueda hacer saber que están apunto de salir las princesas y los machos? (que las hormigas tengan mas movimiento, que hagan mas agujeros en el hormiguero o algo por el estilo).

y por último, yo soy de Cuenca como ya dije en mi presentación, ¿hay alguien por aquí por Cuenca o aledaños que me diga cuando es mejor salir a buscar reinas en esta zona?
Avatar de Usuario
el messor
Reina
Mensajes: 417
Registrado: 07 Feb 2018 20:38
Ubicación: Málaga (Antequera).
Contactar:

duda con los vuelos nupciales

Mensaje por el messor »

¿hay algún dato que pueda hacer saber que están apunto de salir las princesas y los machos?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En la página principal en "Alados",al final de l a página viene el cuadro de vuelos de distintas especies.

Aquí te dejo un enlace para que veas a las horas que tienes que buscar según especie.(a mediación de la página).

http://conmosca.com/2017/02/hormigas-gu ... -algo-mas/
marci
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 May 2018 00:10
Ubicación: Cuenca (ESPAÑA)

duda con los vuelos nupciales

Mensaje por marci »

gracias socio, pero esa información ya la conocía, mi pregunta en ese caso es algo mas específica me refiero a algún comportamiento anómalo o diferenciado para saber si van a salir pronto. gracias igualmente repito! =)
Jose_98
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2017 23:44
Ubicación: Murcia-Valencia

duda con los vuelos nupciales

Mensaje por Jose_98 »

marci escribió:hola, llevo cosa de un mes o así en este mundillo y tengo algunas dudas con los vuelos nupciales, los vuelos nupciales como se desarrollan:

- ¿TODAS las aladas salen el mismo día? (de la misma colonia/hormiguero).
- salen durante la época de lluvias ocasionalmente y varias veces durante dicha época de cada colonia/hormiguero.
- ¿salen todas las aladas de la misma especie el mismo día?.

espero que alguien me pueda contestar a esto detalladamente =)

¿hay algún dato que pueda hacer saber que están apunto de salir las princesas y los machos? (que las hormigas tengan mas movimiento, que hagan mas agujeros en el hormiguero o algo por el estilo).

y por último, yo soy de Cuenca como ya dije en mi presentación, ¿hay alguien por aquí por Cuenca o aledaños que me diga cuando es mejor salir a buscar reinas en esta zona?
Buenas marci, a ver si te puedo ayudar un poco.

¿TODAS las aladas salen el mismo día? (de la misma colonia/hormiguero).
--> No entiendo muy bien la pregunta pero creo que te refieres a si solo hay un vuelo por hormiguero. Los vuelos se producirán cuando se den las condiciones idóneas para ello. Sin embargo, que me corrija alguien si me equivoco, creo un hormiguero puede tener varios vuelos por así decirlo, reinas rezagadas, que aun no están listas,etc.

-¿ salen durante la época de lluvias ocasionalmente y varias veces durante dicha época de cada colonia/hormiguero?
--> La mayoría suelen salir en días posteriores a la lluvia, ya que la tierra esta húmeda y a las reinas les cuesta menos excavar. Sin embargo hay excepciones. Durante la época suele haber varios días de vuelos, algunos mas masivos y otros mas discretos.

- ¿salen todas las aladas de la misma especie el mismo día?.
--> Como ya te he dicho depende de as condiciones, están pueden variar dependiendo de la zona. No hay un dia fijo para el vuelo de una especie. Como podrás ver en el registro de alados en algunas zonas vuelan antes.

-¿hay algún dato que pueda hacer saber que están apunto de salir las princesas y los machos?
--> Según he leído hay mas movimiento y suelen sacar tierra de los hormigueros, haciendo mas salidas. Si buscas un poco en youtube podrás ver algunos vídeos de vuelos nupciales.

Espero haberte aclarado algo y perdon por el parrafaco. :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “General”