Ayuda.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
alfercou
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2018 03:22
Ubicación: madrid

Ayuda.

Mensaje por alfercou »

buenos dias a todos, acabo de apuntarme al foro,
tengo algunas dudas , por ejemplo desde que se mudaron al hormiguero
que venian bastantes en el tubo por lo que decidi ya meterlas, por otro lados son muy pequeñitas algunas, y se han muerto como 5 desde el viernes que me llego
es normal??
y por otro lado lo unico que han comido y metido en el hormiguero fueron migas de galleta que les eche y se han puesto finas a comer de eso,
pero veo que estan en la camara todas apelotonadas con la reina y no salen a la zona de forrajeo si que la galletita ( migas) la dejaron alrededor de la seta y ellas estan al lado en otra camara , podeis orientarme si es normal

ya os digo que me llgaron el viernes despues de que mrw no me las entregase en su tiempo , pero tampoco creo que eso sea nada malo pues venian muy bien e su tubo quitando que habia una muerta o dos mas o menos
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Ayuda.

Mensaje por formica »

Vamos por partes,
te he separado el mensaje del tema donde lo pusiste porque no tiene nada que ver, cuando quieras comentar uno que ya esta abierto se usa la opción publicar respuesta, pero en este caso o cada vez que quieras abrir uno nuevo usa nuevo tema.
empieza por leer el DECÁLOGO en la página principal, están nuestras normas de funcionamiento y la solución a muchas de las innumerables dudas iniciales.
Por lo que cuentas imagino que son Messor barbarus y sí son normales unas cuantas muertes después del traqueteo del viaje. Ahora lo que necesitan es tranquilidad y que se asienten en el hormiguero.
Un consejo para que limpien y se animen a salir, ponles encima de un trozo de papel de aluminio un poco de agua miel o agua con azúcar, ya verás como tienden a taparlo y dejan limpia la zona.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
alfercou
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 May 2018 03:22
Ubicación: madrid

Ayuda.

Mensaje por alfercou »

formica escribió:Vamos por partes,
te he separado el mensaje del tema donde lo pusiste porque no tiene nada que ver, cuando quieras comentar uno que ya esta abierto se usa la opción publicar respuesta, pero en este caso o cada vez que quieras abrir uno nuevo usa nuevo tema.
empieza por leer el DECÁLOGO en la página principal, están nuestras normas de funcionamiento y la solución a muchas de las innumerables dudas iniciales.
Por lo que cuentas imagino que son Messor barbarus y sí son normales unas cuantas muertes después del traqueteo del viaje. Ahora lo que necesitan es tranquilidad y que se asienten en el hormiguero.
Un consejo para que limpien y se animen a salir, ponles encima de un trozo de papel de aluminio un poco de agua miel o agua con azúcar, ya verás como tienden a taparlo y dejan limpia la zona.

gracias por la respuesta, lo puse ahi por que no sabia como publicar en el general o nuevo tema ahora ya lo vi, gracias por las aclaraciones, si son messor barbarus, tienen un comedero de anthouse con aguamiel y agua con azucar tambien pero solo sale una
Responder

Volver a “General”