Pasar hormigas de la leña

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Terecbr
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 05 Abr 2018 21:03
Ubicación: Mallorca

Pasar hormigas de la leña

Mensaje por Terecbr »

Hola, hace unos dias cogui leña unos troncos grandes de almendro y en ellos hay distintas colonias grandes de crematogaster, hay alguna forma de poderlas sacar de los troncos, pues cuando llegue el invierno iran a la chimenea, por ahora los he puesto cerca de otros almendros para ver si se buscan otra casa.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Pasar hormigas de la leña

Mensaje por formica »

Prueba a poner los troncos separados a sol directo y cerca de algún lugar al que puedan trasladarse. Se trata de que en su actual hormiguero estén incómodas y busquen un lugar mejor.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Terecbr
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 05 Abr 2018 21:03
Ubicación: Mallorca

Pasar hormigas de la leña

Mensaje por Terecbr »

Gracias lo probaré otro dia porque hoy esta nublado.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Pasar hormigas de la leña

Mensaje por formica »

No esperes que vaya a ser un proceso rápido, cuanto antes empieces mejor será. No sólo el sol las molestará, agua si llueve, viento al estar los troncos expuestos y de eso se trata, de que estén incómodas. Y no pongas los troncos muy cerca de donde quieras que vayan porque forrajean a veces a larga distancia, por lo menos 5 ó 10 metros.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Pasar hormigas de la leña

Mensaje por Kingcobra »

Yo si vas a usar esos troncos si o si psra leña haria dos cosas, o dejar esos troncos en la natursleza que es lo mas lógico, pero si te quieres quedsr uns colonia intenta sacar manualmente a las hormigas, sera muy laborioso pero solas no creo que se muden, tmb puedes acotar la zona donde estan del tronco y ponerlo en una caja de forrajeo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
Terecbr
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 05 Abr 2018 21:03
Ubicación: Mallorca

Pasar hormigas de la leña

Mensaje por Terecbr »

Podria sacalas manualmente, pero no se donde esta la reina y hay troncos de mas de un metro. Hasta que no los corte mas pequeños seguiran creca de otros almendros habre si ellas se van de los troncos.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Pasar hormigas de la leña

Mensaje por Darkmistery »

Terecbr escribió:Podria sacalas manualmente, pero no se donde esta la reina y hay troncos de mas de un metro. Hasta que no los corte mas pequeños seguiran creca de otros almendros habre si ellas se van de los troncos.
corres el riesgo de matar a la reina mientras abres los troncos, yo intentaría reducirlo lo más localizado posible y que ellas mismas abandonen el tronco, igualmente es dificil, estas hormigas dependen poco de la humedad. Como no lo vean muy negro no van a plantearse la idea de una mudanza
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Pasar hormigas de la leña

Mensaje por Mirm&co »

Darkmistery escribió:
Terecbr escribió:Podria sacalas manualmente, pero no se donde esta la reina y hay troncos de mas de un metro. Hasta que no los corte mas pequeños seguiran creca de otros almendros habre si ellas se van de los troncos.
corres el riesgo de matar a la reina mientras abres los troncos, yo intentaría reducirlo lo más localizado posible y que ellas mismas abandonen el tronco, igualmente es dificil, estas hormigas dependen poco de la humedad. Como no lo vean muy negro no van a plantearse la idea de una mudanza
Y utilizando alguna fuente de calor aplicada a la zona donde se pretende que se trasladen?
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Adriam macias
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2018 17:39
Ubicación: España cadiz paterna de rivera

Pasar hormigas de la leña

Mensaje por Adriam macias »

Mirm&co escribió:
Darkmistery escribió:
Terecbr escribió:Podria sacalas manualmente, pero no se donde esta la reina y hay troncos de mas de un metro. Hasta que no los corte mas pequeños seguiran creca de otros almendros habre si ellas se van de los troncos.
corres el riesgo de matar a la reina mientras abres los troncos, yo intentaría reducirlo lo más localizado posible y que ellas mismas abandonen el tronco, igualmente es dificil, estas hormigas dependen poco de la humedad. Como no lo vean muy negro no van a plantearse la idea de una mudanza
Y utilizando alguna fuente de calor aplicada a la zona donde se pretende que se trasladen?
y si le echa un poco de agua para que el tronco se humedezca
Avatar de Usuario
Terecbr
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 05 Abr 2018 21:03
Ubicación: Mallorca

Pasar hormigas de la leña

Mensaje por Terecbr »

Ire intentando cosas para que abandonen los troncos antes de cortarlos.
Responder

Volver a “General”