Vuelos en Madrid

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Vuelos en Madrid

Mensaje por SrPotudo »

Buenas a todos.
Llevo meses esperando para un vuelo en la zona sur de Madrid.
¿Alguien ha visto algún vuelo?

Tengo un descampado al lado de mi casa que observo muy a menudo, y he visto que últimamente están bastante revolucionadas.
Están sacando MUCHA arena, y recolectando mucha comida, Sobre todo una espécie que es muy agresiva, que tiene mucha cantidad de miembros y son muy pequeñas.
(El otro día vi como se comían un escarabajo entre 80, sin exagerar)

Me gustaría saber si esos síntomas son claros de que se avecinan los vuelos de esa espécie ya que estoy muy interesado.
A demás que últimamente llueve muy amenudo. Creo que cuando se moje la tierra un poco más y suban las temperaturas empezarán a salir.
Me he pasado siempre por la mañana a mirar, pero creo que hago mal en no pasarme al anochecer, puede que vea algún vuelo.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Vuelos en Madrid

Mensaje por Najas »

Pues yo estoy igual, pendiente de los vuelos pero no he visto ninguno, el tiempo está muy cambiante y cuando hace sol y calor sopla demasiado el viento.

Ahora se acercan tormentas, si después hacer calorcito con solete y poco viento deberían volar. A este paso se nos juntan con los de verano!
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Vuelos en Madrid

Mensaje por jmlamarabunta »

Otro por aquí que también está esperando ver vuelos, pero no veo nada, solamente algúnos hormigueros sacando arena después de alguna tormenta, pero nada más, aunque también es verdad que una gran ciudad no es demasiado apropiado para que haya muchos hormigueros.
Saludos.
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Vuelos en Madrid

Mensaje por SrPotudo »

Hhhmmm...
Sigo pensando que es pronto, creo que hay que esperar a que haya una tormenta bestia, y empiece el calor de verdad para que empiecen a salir.
Eso si, cuando salgan... Nos vemos a manos llenas, porque se juntarán todas las espécies en poco lapso de tiempo.
diego00gc
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2018 13:59
Ubicación: Madrid

Vuelos en Madrid

Mensaje por diego00gc »

Yo igual, soy de la zona sur de Madrid y vuelos no, pero ayer sobre las 10 de la mañana, un macho alado digamoslo así se me poso en el brazo, asi que supongo que en algún punto hubo vuelos (el día anterior llovió, una pequeña tormenta) aunque vivo al lado de un parque y no vi nada mas aparte de ese macho alado, aun asi, sigo esperando como vosotros.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Vuelos en Madrid

Mensaje por Kraiks »

En alcalá han volado pheidole, no sé si la mayoría, he visto alguna reina y mucho macho.

Estaba currando y no he podido coger.
diego00gc
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2018 13:59
Ubicación: Madrid

Vuelos en Madrid

Mensaje por diego00gc »

Aquí ya por fin acaba de llegar la tormenta gorda que estábamos esperando, toda la noche de tormenta.
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Vuelos en Madrid

Mensaje por jmlamarabunta »

Sí, ha caido una buena, espero que mañana o incluso esta tarde salga el sol y empecemos a ver vuelos, porque yo ya estoy un poco desesperado.
Saludos.
diego00gc
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2018 13:59
Ubicación: Madrid

Vuelos en Madrid

Mensaje por diego00gc »

en mi habitación se ha colado un macho alado esta tarde, mañana por la mañana toca darse un paseo.
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Vuelos en Madrid

Mensaje por SrPotudo »

Buenas.
Actualizo este post para deciros que se avencinan tormentas grandes y lluvias en abundancia en esta semana y parte de la siguiente.
Lo más seguro es que después de estas, empiece el buen tiempo y el solecito, cosa que es bueno para que empiecen a volar.

Ahora mismo podemos encontrar los hormigueros sacando arena, para reparar los daños causados por el viento y la lluvia.
Os recomiendo buscar "círculos" de arena en las aceras porque ese es sítio seguro donde se encuentran los hormigueros, que posteriormente posiblemente
salgan a volar después de las lluvias.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Vuelos en Madrid

Mensaje por SrPotudo »

Para no hacer un nuevo post, actualizo este.

He leido hoy que un compañero del foro ha visto muchas hembras y machos de Tapicoma en Guadalajara, estamos cerquita de que empiecen a salir.
Este fin de semana lo más posibile es que se avecine tormenta y lluvia, estad atentos al inicio de la semana, que caer... Caen las reinas.

(Cada vez que me voy a buscar hormigas reinas me recuerda a cuando "farmeaba" objetos en el WoW, objetos con un "drop" bastante bajo jajajaj, el que juegue lo sabrá)

Os diré lo que sea con lo que vea estos días.

Un saludo :)
Terrón03
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Feb 2018 19:19
Ubicación: Madrid,España

Vuelos en Madrid

Mensaje por Terrón03 »

En Madrid hoy han volado las Tapinoma, he visto varios machos pero ninguna reina.
A lo mejor no hay que esperar al principio de semana.
Suerte haber si encuentras algo!
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Vuelos en Madrid

Mensaje por SrPotudo »

Terrón03 escribió:En Madrid hoy han volado las Tapinoma, he visto varios machos pero ninguna reina.
A lo mejor no hay que esperar al principio de semana.
Suerte haber si encuentras algo!
Pues resulta que no tengo todas conmigo.
Según veo tu mensaje, me animo y salgo a la calle a visitar a mis vecinas, tengo un secarral bastante grande donde hay 3 tipos de hormigas, y a ver si tengo suerte.
Bueno pues se levanta aire... Me da por mirar... UNA NUBE ENORME, negra como la cabeza de una estructor.
Según me doy la media vuelta empieza a llover, y yo pensando... Vaya suerte que tengo.

Ya que hago este post me gustaría que me ayudaseis a identificar a las hormigas que tengo por aquí.
Tengo messor, que esas si las identifico, pero otras son muy muy pequeñas, extremadamente pequeñas, las crías ni se ven practicamente.
Una espécie es como marroncita, y otra es más oscura, pero son muy pequeñas, que espécie puede ser?. No hago fotos porque es imposible que se vea nítido.

Así que habrá que esperar a que mejore el tiempo. No hay otra.

Un saludo
Avatar de Usuario
Najas
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 24 Jul 2017 18:06
Ubicación: Madrid

Re: Vuelos en Madrid

Mensaje por Najas »

SrPotudo escribió:
Terrón03 escribió:En Madrid hoy han volado las Tapinoma, he visto varios machos pero ninguna reina.
A lo mejor no hay que esperar al principio de semana.
Suerte haber si encuentras algo!
Pues resulta que no tengo todas conmigo.
Según veo tu mensaje, me animo y salgo a la calle a visitar a mis vecinas, tengo un secarral bastante grande donde hay 3 tipos de hormigas, y a ver si tengo suerte.
Bueno pues se levanta aire... Me da por mirar... UNA NUBE ENORME, negra como la cabeza de una estructor.
Según me doy la media vuelta empieza a llover, y yo pensando... Vaya suerte que tengo.

Ya que hago este post me gustaría que me ayudaseis a identificar a las hormigas que tengo por aquí.
Tengo messor, que esas si las identifico, pero otras son muy muy pequeñas, extremadamente pequeñas, las crías ni se ven practicamente.
Una espécie es como marroncita, y otra es más oscura, pero son muy pequeñas, que espécie puede ser?. No hago fotos porque es imposible que se vea nítido.

Así que habrá que esperar a que mejore el tiempo. No hay otra.

Un saludo
Captura un par de cada y en casa les haces foto tranquilamente
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Re: Vuelos en Madrid

Mensaje por SrPotudo »

Captura un par de cada y en casa les haces foto tranquilamente
Es bastante dificil pillarlas la verdad, ya ni te digo hacerles una foto, Son de 1 o 2 mm, son exageradamente pequeñas.
Para verlas bien te tienes que agachar al suelo y poner la cabeza a 2 palmos para ver que es una hormiga xD.

A ver si el lunes le hago fotos.
Responder

Volver a “General”