Arrasando con las reinas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Arrasando con las reinas

Mensaje por formica »

Sólo voy a repetir un trozo de lo que escribí y espero que sea lo que cale, en los nuevos y en los no tan nuevos, porque a mi juicio de lo que se trata es de unas buenas prácticas en nuestra afición.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

Arrasando con las reinas

Mensaje por coelebs »

El problema no es coger muchas reinas, ya que está claro que no vamos a causar un gran impacto. El problema es que mucha gente que empieza coge muchas reinas y luego no son capaces de mantenerlas y estas mueren. Si uno es capaz de mantenerlas y/o colocarlas a alguien no le veo problema.
En cuanto al hecho de levantar piedras ya es más problemático porqué te estás cargando parte de un hormiguero. Si se trata de un gran hormiguero el impacto no será muy importante pero si se trata de un hormiguero pequeño puedes cargarte la colonia.
Además, por mucho que coloques otra vez la piedra con “cuidado”, no sabes si al colocarla estás aplastando a hormigas, larvas, huevos,… ya que no la colocarás exactamente igual.
Está claro que, por ejemplo, la contaminación e insecticidas hacen mucho daño pero eso no justifica que nosotros vayamos cargándonos hormigueros.
PD: Por cierto, para encontrar reinas no es necesario levantar piedras, muchas se ven a simple vista ;)
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Arrasando con las reinas

Mensaje por fenix80 »

Me siento como un criminal por haber levantado las 6 piedras más sueltas de un paseo con cientos de ellas a cada lado delimitando el camino.
En un secarral puede que veas los hormigueros a simple vista, pero en una zona verde con vegetación no ves ni una obrera, no sabes si hay hormigas y mucho menos la especie.
Una vez identificada la zona y las especies, tampoco hace falta remover más.

Luego la gente irá con un SUV diésel para una persona a la zona de recolección en vez de ir andando o en transporte público, como en la quedada de Barcelona del 27 de Mayo que está previsto un trayecto en coche.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Arrasando con las reinas

Mensaje por DaniSau »

No llevemos las cosas al extremo, ni papistas ni @narkistas.
Nadie es criminal por levantar piedras, esta claro que para aprender a capar, hay que cortar cojo.... yo salgo cada dia a buscar reinas, y no he capturado docenas (porque no las veo, sino quizás las tendría y seria muy amigo vuestro porque os las ofreceria, pero la meteo, mis practicas o lo que sea, no me permite tenerlas). Sigo diciendo que cada uno coja tantas como pueda cuidar y si quiere hacer amigos pues que coja alguna más, no se acabarán las hormigas de la peninsula seguro, pero las formas de hacerlo es lo que debemos evitar.
Algo que recomiendo es salir a pasear al monte, mirar, tocar, oler, sentir.....pero seguro que coincidimos en no tirar basura, ni colillas. Vivo en una masia aislada con una finca pequeñita y en verano y otoño se llena de gente que pasan el dia, algunos paran a comer en el cruce de mi casa, cosa que me enorgullece. Algunos se van y hasta me dicen adiós otros dejan su recuerdo a la finca y el tontín que recoje su porqueria soy yo, estoy en contra de salir al monte? nooooo, estoy en contra de algunas malas practicas, solo pretendia decir eso.
Ahora que cada uno haga lo que quiera que podemos ser amiguetes igual. Yo no pararé hasta conseguir una reina lasius para regalar o hasta conseguir unas c. cruentatus (aunque deba esperar a octubre :lol: :lol: :lol: ), lo que si evitaré tanto como pueda es en alterar la naturaleza, o hacerlo lo menos posible, porque sin querer tenemos la capacidad de joderla.
Saludos compis beer
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Arrasando con las reinas

Mensaje por ixdeenero »

Pues eso, que nos acordemos de poner la piedra otra vez en su sitio y que sigamos todos aprendiendo mucho sobre las hormigas beer
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Arrasando con las reinas

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.
Como casi todo en este vida existen 2 palabras mágicas que si las aplicamos a cualquier cosa que hagamos, ya tenemos el 99% conseguido y son Educación y Respeto...si a alguien le falta una de ellas, que se vaya olvidando de muchas cosas a las que podría acceder.
Saludos.
Avatar de Usuario
Artikmanz
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 27 Abr 2018 00:25
Ubicación: Mexico

Arrasando con las reinas

Mensaje por Artikmanz »

yo soy novato, he tenido oportunidad de capturar mas Reinas, pero unicamente me quedo con la que tengo, aun ni siquiera se si va a vivir, tengo que tomar algo de experiencia con la que tengo, de que me sirve capturar 10 reinas si al final todas pueden morir, mejor vamonos poco a poco
and now I´m stronger
mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39804
comentarios de mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 58#p285058
Avatar de Usuario
alec
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2018 22:06
Ubicación: Madrid

Re: Arrasando con las reinas

Mensaje por alec »

Artikmanz escribió:yo soy novato, he tenido oportunidad de capturar mas Reinas, pero unicamente me quedo con la que tengo, aun ni siquiera se si va a vivir, tengo que tomar algo de experiencia con la que tengo, de que me sirve capturar 10 reinas si al final todas pueden morir, mejor vamonos poco a poco
[CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Adriam macias
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2018 17:39
Ubicación: España cadiz paterna de rivera

Re: Arrasando con las reinas

Mensaje por Adriam macias »

alec escribió:
Artikmanz escribió:yo soy novato, he tenido oportunidad de capturar mas Reinas, pero unicamente me quedo con la que tengo, aun ni siquiera se si va a vivir, tengo que tomar algo de experiencia con la que tengo, de que me sirve capturar 10 reinas si al final todas pueden morir, mejor vamonos poco a poco
[CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Ha que te refieres con este mensaje
Avatar de Usuario
alec
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 19 May 2018 22:06
Ubicación: Madrid

Re: Arrasando con las reinas

Mensaje por alec »

Teóricamente tendrían que haber sido unos aplausos, pero parece que el foro no me ha admitido las imágenes

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Arrasando con las reinas

Mensaje por Kingcobra »

El tema esta es que encontrar reinas fecundadas caminando por un camino o en la puerta de nuestra casa como que no, si puedes encontrar, de echo yo lo e echo pero es muy difícil, pq al ser fecundadas buscan una buena zona para iniciar su nueva vida y se esconden, por eso es bastante efectivo buscar debajo de piedras pero eso si con unas normas muy claras para los que respetamos la vida, siempre levantar piedras medianas y pequeñas pq las grandes suelen haber colonias ya formadas( en medianas y pequeñas tmb de especies mas pequeñas) hay que levantar las piedras con cuidado echar un ojo y si hay una colonia dejarla igual que estaba y lentamente para no chafar ninguna hormiga, se que igualmente las estresas y molestas pero asi me a sido mas facil encontrar mis reinas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Responder

Volver a “General”