Camponatus Cruentatus

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Kahetsa
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2018 21:14
Ubicación: Ronda

Camponatus Cruentatus

Mensaje por Kahetsa »

Hola chic@s que tal va la cosa, según los calendarios de vuelos ahora empieza la época de vuelos de las Cruentatus, especie que me encanta a rabiar, quisiera saber si algún experto o alguien con experiencia me guía de como capturar alguna, de que forma buscar, (suelo, arboles, hormigueros etc...) os lo agradecería mucho gracias. PD: Tengo cerca de casa un pequeño bosque de encinas plagado de esta especie pero no se como o donde mirar con exactitud.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Camponatus Cruentatus

Mensaje por DaniSau »

Si escribes en este apartado es para pedir hormigas, no para informarte de sus vuelos, pero ya te lo moveran los moderadores sino corresponde aqui.
por lo de tu consulta, como dices los vuelos son en junio y julio. Yo tengo hormigueros localizados cerca de casa todos en margenes de tierra, pero todavia no veo mucha actividad en ellos. Sus vuelos suelen ser al atardecer de 19:00 a 23:00 aprox.
Como hacen vuelos no las busques entre arboles, mira en zonas mas abiertas y tendrás mas posibilidades.
Yo también ando detras de esta especie, a ver quien es el primero que la consigue!!! (de buen rollo)
saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “General”