Indignación por video

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Indignación por video

Mensaje por Plopez99 »

Hola no se si conoceis el canal del mundo de las hormigas pero hoy a subido un video que ya rompe con la norma del foro de no estropear los hormigueros salvajes y lo que me cabrea es que este canal lo ve mucha gente y lo podrian coger como ejemplo y hacer con todos los hormigueros salvajes lo mismo.Por si no lo habeis visto al final del video recoge en un taper hormigas,huevos y larvas para llevarse las a casa y luego soltarlas con el tiempo ademas que son hormigas argentinas que son invasoras.
No se que os parece pero yo creo que se ha pasado
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Indignación por video

Mensaje por DaniSau »

ya hace tiempo que en youtube se ha puesto de moda las hormigas y como con todos los temas pues hay cazalikes. Este señor (al cual no conozco y se merece mi respeto) ha creado tanto contenido que para seguir atrayendo hace cosas que quizás ni tu ni yo estemos deacuerdo. Pero vamos que si ha cogido alguna obrera y algo de cria NO fulmina el hormiguero, aunque ni tu ni yo pensemos igual.
Yo hace tiempo que defiendo que las piedras no se levantan para buscar reinas, has visto cuantos en el foro lo hacen? la dejo exactamente igual, piedras pequeñas solo....esas son las escusas, pero yo creo que se altera su medio, se las estresa innecesariamente....servirà de algo este post para que la gente deje de hacerlo?
Lo único que puedes hacer es dejarle un comentario en su video, un dislike o como se llame, pero no te alteres que desde mi punto de vista hacemos muchas cosas mal con el planeta (yo incluido) y estoy seguro que su repercusiones tiene.
Dicho usuario esta en el foro quizás se manifieste y te de su opinión, sino estas en el sitio equivocado para buscar una solución.
Desde mi punto de vista, no pretendo crear una guerra contigo que piensas como yo!
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Indignación por video

Mensaje por Plopez99 »

DaniSau escribió:ya hace tiempo que en youtube se ha puesto de moda las hormigas y como con todos los temas pues hay cazalikes. Este señor (al cual no conozco y se merece mi respeto) ha creado tanto contenido que para seguir atrayendo hace cosas que quizás ni tu ni yo estemos deacuerdo. Pero vamos que si ha cogido alguna obrera y algo de cria NO fulmina el hormiguero, aunque ni tu ni yo pensemos igual.
Yo hace tiempo que defiendo que las piedras no se levantan para buscar reinas, has visto cuantos en el foro lo hacen? la dejo exactamente igual, piedras pequeñas solo....esas son las escusas, pero yo creo que se altera su medio, se las estresa innecesariamente....servirà de algo este post para que la gente deje de hacerlo?
Lo único que puedes hacer es dejarle un comentario en su video, un dislike o como se llame, pero no te alteres que desde mi punto de vista hacemos muchas cosas mal con el planeta (yo incluido) y estoy seguro que su repercusiones tiene.
Dicho usuario esta en el foro quizás se manifieste y te de su opinión, sino estas en el sitio equivocado para buscar una solución.
Desde mi punto de vista, no pretendo crear una guerra contigo que piensas como yo!
Saludos
Yo a lo que quiero llegar es que a el lo ven miles de personas y seguro que muchos no sabran que eso esta mal y empiezen a levantar piedras ya no solo para coger reinas sino en este caso para llevarse obreras y huevos o llevarse la reina,simple mente porque lo han visto en youtube.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Indignación por video

Mensaje por Enzo Ferreyra »

A mi también me pareció un poco imprudente y poco responsable para alguien que tiene tanta influencia en mucha gente, personalmente destruir sin querer un nido o parte de uno moviendo las piedras de un cantero en casa se entiende pero de allí a ir a un entorno natural levantando rocas y aplastando luego las hormigas para sacar unas no me parece muy correcto, es más puede incitar a que se degraden colonias establecidas en vano así. Yo conozco bien como se manejan las extraciones controladas, responsables y amenas al entorno natural y las poblaciones salvajes de las especies silvestres que mantengo en casa capturadas, como son mis peces nativos, se que especies, cuantos, cuando, cómo y de donde conviene recolectarlos para no causar daños al ecosistema y las especies implicadas, conozco la taza reproductiva de cada especie de la región, conozco el estado de conservación, se como y cuando capturarlos sin dañar ni alterar la especie, su población y el entorno, con las hormigas no es diferente ni mucho menos, conociendo por datos generales sobre hormigas es mucho daño exfoliar hormigueros maduros y salvajes, El otro canal que sigo de hormigas el de Criando Hormigas, suele recorrer la naturaleza mostrando las hormigas pero de una forma nada agresiva, el solo coloca comida para cebar cerca de alguna entrada a un hormiguero y graba sin molestar los animales o alterar su colonia con muy bonitas tomas por cierto.
tar_inet
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 24 Abr 2007 15:14
Ubicación: Granada

Re: Indignación por video

Mensaje por tar_inet »

Creo que este es un temas bastante interesante y estaría bien que algún profesional se pasara por aquí: Como observar/recoger hormigas sin dañar el medio ambiente.
Una de las cosas que se hace aquí, y no en todos los sitios es igual, es fomentar que no se vendan las colonias precisamente para evitar dañar a la naturaleza. Si tanta gente levanta piedras ¿Como es que no se ha censurado antes este comportamiento?
tar_inet
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 24 Abr 2007 15:14
Ubicación: Granada

Indignación por video

Mensaje por tar_inet »

Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Indignación por video

Mensaje por Okumura »

siendo sincero yo también me quede con cara de wtf cuando lo vi :|, gracias a el termine sumergido en este mundo de las hormigas y cada día aprendo mas y mas, supongo que ya depende los puntos de vista de cada persona, si lo ve solo por el lado educativo pues no lo veo del todo mal (aunque para mi no deja de estar mal, ya que no aclara muchos puntos que debió de haber aclarado), esperare haber que hace con el "material" que capturo antes de poder hablar mas al respecto.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Indignación por video

Mensaje por mendelius »

Si solo fuese de hormigas argentinas dónde son invasoras no habría problema en fastidiarlas desde mi punto de vista :twisted: , el problema es que la gente se anime y se ponga escarbar hormigueros que no son de hormigas invasoras.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

Indignación por video

Mensaje por Nickolay L Rackham »

En su momento, hablé personalmente con este chico. En ningún caso lo hizo con mala intención, de eso estoy bastante seguro. Hablé con él, hace bastante porque en algún momento se equivocó con algunas cosas y desde entonces procura buscar información antes de hablar de nada. Incluso me ha comentado que le gustaría hacer un video avisando de la existencia de este foro y de que es una fuente increible de información.

Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Indignación por video

Mensaje por Plopez99 »

Nickolay L Rackham escribió:En su momento, hablé personalmente con este chico. En ningún caso lo hizo con mala intención, de eso estoy bastante seguro. Hablé con él, hace bastante porque en algún momento se equivocó con algunas cosas y desde entonces procura buscar información antes de hablar de nada. Incluso me ha comentado que le gustaría hacer un video avisando de la existencia de este foro y de que es una fuente increible de información.

Nick
Vale puede que no lo hiciera con mala intencion pero lo que deberia hacer en un video es rectificar y decir que ese tipo de piedras no se deben levantar porque a el lo ven muchísimas personas que seguro no saben de lo que se habla por el foro porque sino lo que les siguen lo harán porque se lo han visto hacer a este youtuber y destrozaran los hormigueros independientemente de si son invasoras o no.
Última edición por Plopez99 el 09 Jun 2018 00:20, editado 1 vez en total.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Indignación por video

Mensaje por Plopez99 »

Que quiero dejar claro que no me cae mal este youtuber de echo descubri este mundo por el pero lo que quiero expresar es que tiene que informarse bien antes de hacer ese tipo de cosas
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Indignación por video

Mensaje por Okumura »

Nickolay L Rackham escribió:En su momento, hablé personalmente con este chico. En ningún caso lo hizo con mala intención, de eso estoy bastante seguro. Hablé con él, hace bastante porque en algún momento se equivocó con algunas cosas y desde entonces procura buscar información antes de hablar de nada. Incluso me ha comentado que le gustaría hacer un video avisando de la existencia de este foro y de que es una fuente increible de información.

Nick
Plopez99 escribió:Que quiero dejar claro que no me cae mal este youtuber de echo descubri este mundo por el pero lo que quiero expresar es que tiene que informarse bien antes de hacer ese tipo de cosas

muchas veces a hablado de este foro y de donde saca los hormigueros (no me extrañaría que ya leyera este tema), de echo si no mal recuerdo por el termine aquí xD, al final del día creo que la gran mayoría que están por aquí y en youtube solo somos aficionados a esto y casi nadie lleva un estudio educativo sobre el como criar y manipular a las hormigas, por lo que se va aprendiendo a base de errores, no por que ese canal tenga medio millón de seguidores el creador del canal sabrá todo y mas que uno que tiene solo mil seguidores, por ese lado lo tienen que entender, es lógico que tiene cierta influencia en mas gente y es por eso que tiene que tener cierto rigor en la información que espero tenga en futuros vídeos, al final como lo he dicho, muchos no estudian directamente para terminar en el estudio de las hormigas ni mucho menos para ser youtuber, por otro lado el puede subir su contenido como mejor le plazca y por mucho que no le guste a la gente el como lo hace nada se puede hacer por que al final es su trabajo y lo hará como a el le guste.

aun así te invito a que si te sientes verdaderamente mal por el vídeo se lo digas directamente a el y tal ves lo tome como una buena critica constructiva, suele leer los comentarios y contestar a la gente por lo que probablemente te lea.
Avatar de Usuario
Nickolay L Rackham
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 18 Mar 2018 14:23
Ubicación: Vigo

Indignación por video

Mensaje por Nickolay L Rackham »

Veré que puedo hacer.

Nick
Tú y yo estamos unidos por un destino, un vínculo sagrado de sentimientos y emociones.
Responder

Volver a “General”