hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Sep 16, 2019 9:19 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Jun 08, 2018 10:37 pm  Asunto: AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Larva

Hola soy Nick.

Demasiado tiempo sin pasarme por aquí... trabajar de más de 12 horas diarias es demasiado para cualquiera hahaha
Me alegra volver y presenciar la atención que seguimos poniendo a cuidar de nuestras niñas.
Personalmente no estoy de acuerdo con exterminar nada... Pero si me entristece ver el problema que causan las Argentinas.

Gracias por crear el post Ixdeenero.

Un cordial Saludo. Nick

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 20, 2018 9:15 pm  Asunto: AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Obrera

Además como por tu zona hayan escolopendras te puedes llevar un buen susto, a mí me pico una en el dedo por hacer el tonto con la piedras cuando tenía 13 años y creo que no os podéis hacer una idea de lo que duele la picadura de esas malas bestias.

Imagen

- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jul 19, 2018 2:53 pm  Asunto: AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Huevo

Veo bien que den está información,aparte no veo necesario levantar piedras yo cuando quiero buscar espero a que llueva y hay en todos lados

Última edición por Antsrural el Mié Ago 01, 2018 2:33 am, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jul 23, 2018 11:36 am  Asunto: AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Larva

Yo siempre e odiado a los niños que levantan piedras solo para pisar escarabajos y gusanos. Esta muy bien que aclareis esto. clap clap clap clap clap

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg

-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 16, 2018 7:38 am  Asunto: AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Huevo

estoy de acuerdo si no te hacen daño por que las molestas no lo entiendo, es hacer daño por hacer, un saludo.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Abr 27, 2019 10:19 pm  Asunto: AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Huevo

Hola a todos, el que no sabe es como el que no ve. Yo estoy en el foro como hace un mes más o menos y hoy he visto esta recomendación o aviso no sabia que no estaba bien levantar piedras, no sabia que podía echar a perder el hormiguero.
Llevo un mes buscando haber si me hacía con una reina para mi primer hormiguero y nada por mucho buscar no he conseguido encontrarla y muchas veces levantando piedras lo cual no se volverá a repetir lo que si encontraba era bastantes hormigas muchas de ellas transportando huevos y en algún sitio no en todos culebras pequeñas de color pardo que no son culebras si no un tipo de lagarto su nombre es Lución (Anguis fragilis) aquí en Galicia le llamamos Arcángel El nombre científico me lo proporcionó un compañero de aquí de el foro.
Lo dicho Señores no volveré a levantar piedras grandes en busca de mi ansiada reina. Estaría bien que los que somos muy novatos como yo supiésemos desde el principio que eso no se debe hacer
Gracias a todos un Saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jul 13, 2019 4:39 am  Asunto: AVISO IMPORTANTE: sobre levantar piedras

Huevo

A ver lo de levantar piedras es de sentido común, ya no solo por las hormigas sino por cualquier otro insecto que haya debajo, lo digo desde mi experiencia que en mis tierras aveces tenemos que sacar piedras enormes y buf me siento mal cuando hay algún insecto debajo pero sino dime que haces, ¿Dejarla ahí y cuando pases con un coche o vengan a segarte cargarte el vehículo o que? Pero bueno en la medida de lo posible hay que tener cuidado, y si nose que usuario lo ha dicho ahora mismo pero totalmente de acuerdo este hilo debería de estar destacado en el apartado de donde encontrar hormigas reina para no perturbar las posibles colonias que encontremos muy buena idea.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora