Posibles vuelos hoy Catalunya?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
antsteam
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2018 23:03
Ubicación: Barcelona

Posibles vuelos hoy Catalunya?

Mensaje por antsteam »

chousas escribió:Acabo de dar una vuelta por Montjuic, no he visto vuelo alguno, y las Tetras no tenían acitividad pre-vuelo.
En un nido de Pheidole, había pupas de sexuados y algún macho joven. Debe quedarles poco para volar por aquí.
Hola buenas yo también llevo una semana saliendo cada dia a dar una vuelta por Montjuïc para ver si encuentro reinas y solo he visto nido de pheidole, messor y algunas camponotus cruentatus pero ninguna alada. Seguiré saliendo esta próxima semana haber si hay suerte. Si acabas encontrando alguna avísame por favor y yo haré lo mismo :)
datmos
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 May 2018 20:24
Ubicación: barcelona

Posibles vuelos hoy Catalunya?

Mensaje por datmos »

Buenos días,

Parece que arranca bien este viernes, la previsión marca máximas de 24º, sin lluvia y máximas de 18km/h de viente con una media de 10km/h.

@coelebs te he mandando privado a ver si nos podemos ir informando por whatsapp!

Saludos!
Watfly
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 14 Abr 2018 18:05
Ubicación: Barcelona

Posibles vuelos hoy Catalunya?

Mensaje por Watfly »

Me han informado de vuelos de alados en zona Av.Sofia Sitges (Barcelona),a las 20:30, la foto no tenia calidad y me ha sido imposible identificar la especie.

Siento decir que están en una finca privada y no puedo dar las coordenadas pero quizás mas colonias han soltado alados.

Voy a darme un paseo a ver si veo mas!

Saludos y suerte!!
datmos
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 May 2018 20:24
Ubicación: barcelona

Posibles vuelos hoy Catalunya?

Mensaje por datmos »

Malo para mi, toda la zona que he hecho lleno de messor que van a su bola con sus semillas..................
Inttrusso73
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 18 Mar 2018 12:43
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: Posibles vuelos hoy Catalunya?

Mensaje por Inttrusso73 »

Anoche vuelos de Pheidole en Ripollet...Imagen

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Watfly
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 14 Abr 2018 18:05
Ubicación: Barcelona

Posibles vuelos hoy Catalunya?

Mensaje por Watfly »

Mas vuelos en Sitges (Barcelona) en Avenida Sofía N14, hay una farmacia delante del hotel MiM y en la misma puerta se está montado la fiesta de Lasius, si alguien esta cerca puede venir ahora mismo a buscar sus reinas.

Coordenadas 41.23.1,80

Saludos!
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Posibles vuelos hoy Catalunya?

Mensaje por chousas »

Hoy en Montjuic sólo he visto volar las argentinas.
Avatar de Usuario
tete82
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 22 Abr 2018 11:42
Ubicación: Centelles

Posibles vuelos hoy Catalunya?

Mensaje por tete82 »

Pues por donde vivo yo, nada de nada, salgo prácticamente todos los días a ver que y nada, a esperar.
Colonia : Messor barbarus, Lasius grandis y Tetramorium sp.
Minicolonia : Formica rufibarbis, Camponotus sylvaticus, Camponotus barbaricus Colobopsis truncata y Camponotus cruentatus.
Reinas : Camponotus aethiops, Camponotus micans, Camponotus ligniperdus, Selenopsis sp., Messor capitatus., Crematogaster scutellaris, Termotorax sp, Lasius neglectus y Lasius Flavus.
antsteam
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2018 23:03
Ubicación: Barcelona

Posibles vuelos hoy Catalunya?

Mensaje por antsteam »

chousas escribió:Hoy en Montjuic sólo he visto volar las argentinas.
En donde de Montjuic las has visto? No las he visto nunca por ahí y me gustaria verlas
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Posibles vuelos hoy Catalunya?

Mensaje por Swarup »

antsteam escribió:
chousas escribió:Hoy en Montjuic sólo he visto volar las argentinas.
En donde de Montjuic las has visto? No las he visto nunca por ahí y me gustaria verlas
En Montjuïc en el parque que está cerca del funicular (subiendo una cuesta leve) hay una colonia muy grande de argentinas. Hace un par de años cogí 2 reinas. Lo que hice es esperar a que se haga de noche y entonces por las hileras de las argentinas a veces corretean reinas.
Rodma
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ene 2016 19:46
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

Posibles vuelos hoy Catalunya?

Mensaje por Rodma »

Ayer en la zona de martorell vi mucho alados lo que no se exactamente como se llaman, son rubias muy pequeñas y suelen anidar cerca de las aceras. Y también vi camponotus creo que aethiops. Solo las vi moverse cerca del hormiguero, no se si volaron.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Posibles vuelos hoy Catalunya?

Mensaje por chousas »

En donde de Montjuic las has visto? No las he visto nunca por ahí y me gustaria verlas
En el parque delante del hotel Miramar. Pero están un poco por toda la montaña donde haya riego.

Ahora mismo acabo de encontrar 5 o 6 machos de tetra en la terraza. Deben estar volando con la tormenta que hay ^^
antsteam
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2018 23:03
Ubicación: Barcelona

Posibles vuelos hoy Catalunya?

Mensaje por antsteam »

Hoy sobre las 17:30h en la zona de Mundet (Barcelona) he encontrado una reina de pheidole palidulla correteando por el suelo! Parece que ya han empezado a salir :)
Inttrusso73
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 18 Mar 2018 12:43
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

Re: Posibles vuelos hoy Catalunya?

Mensaje por Inttrusso73 »

Vuelo masivo de Pheidole en Ripollet (Barcelona)

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General”