tengo problemas con las probetas y el agua.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

tengo problemas con las probetas y el agua.

Mensaje por SrPotudo »

Buenas.

Bueno, escribo porque estoy ya cabreado conmigo mismo porque se me terminan por secar SOLOS las probetas que pongo con agua y algodón.
Tienen aire dentro, lo único que se me ocurre que pueda pasar es que uso el algodón muy apretado, a lo mejor necesita estar más sueltecito.
No tengo ni idea... Pero me pasa MUCHAS veces.

A ver si me podéis ayudar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Namerutan
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2018 12:26
Ubicación: Murcia

tengo problemas con las probetas y el agua.

Mensaje por Namerutan »

Estoy casi seguro de que es por eso, has apretado mucho el algodón.

Creo que hay un error común a la hora de preparar los tubos, el algodón del agua debe ir más apretado que el del aire si, pero sin pasarse, el algodón mojado debe poder extraerse con unas pinzas sin tener que hacer demasiada fuerza.

Por ejemplo, en el último tubo de ensayo que recibí, estaba tan apretado que a las hormigas casi ni podían beber, había como 10 hormigas intentando beber sin apenas conseguirlo, estaba casi seco, y en el otro extremo había mucha agua.

El algodón del tubo del ensayo que me enviaron tuve que sacarlo con un destornillador a lo bestia, casi me cargo hasta el tubo.

Cuando traspasé la hormigas a un tubo nuevo, se fueron como locas a beber.

Conclusión: Unos 2 o 3 cm de algodón no demasiado apretado bastará.

Saludos!
Mis fotos macro (Instagram)

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

tengo problemas con las probetas y el agua.

Mensaje por SrPotudo »

Namerutan escribió:Estoy casi seguro de que es por eso, has apretado mucho el algodón.

Creo que hay un error común a la hora de preparar los tubos, el algodón del agua debe ir más apretado que el del aire si, pero sin pasarse, el algodón mojado debe poder extraerse con unas pinzas sin tener que hacer demasiada fuerza.

Por ejemplo, en el último tubo de ensayo que recibí, estaba tan apretado que a las hormigas casi ni podían beber, había como 10 hormigas intentando beber sin apenas conseguirlo, estaba casi seco, y en el otro extremo había mucha agua.

El algodón del tubo del ensayo que me enviaron tuve que sacarlo con un destornillador a lo bestia, casi me cargo hasta el tubo.

Cuando traspasé la hormigas a un tubo nuevo, se fueron como locas a beber.

Conclusión: Unos 2 o 3 cm de algodón no demasiado apretado bastará.

Saludos!
Pues tienes razón, lo que hice es tener dos tubos gemelos con la misma cantidad de agua y algodón, uno dentro y uno fuera, para vigilar si se me secan, y de momento aguantan.
Va a ser que el tapón que pongo en el agua lo hago muy apretado y apenas pasa aire, entonces no hay intercambio de aire por agua.

Gracias por ayudar.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

tengo problemas con las probetas y el agua.

Mensaje por formica »

Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “General”