¿Reina Fecundada?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Ari Salvador
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2018 06:11
Ubicación: México

¿Reina Fecundada?

Mensaje por Ari Salvador »

¿ES REINA FECUNDADA?
Me he encontrado con una reina en el balcón de mi casa.
No había otras hormigas cerca y aun volaba, pensé que quizá al ya haber sido fecundada se había alejado de las demás hormigas volando hasta parar en mi segundo piso, pero me lo cuestiono porque muchos me han dicho que las hormigas se arrancan las alas recién fecundadas.
Es temporada de lluvia y recién ha estado lloviendo.
¿qué probabilidad hay de que esté fecundada?
En todo caso si no esta fecundada pretendo dejarla ir, puesto que solo estaría capturándola sin sentido alguno.
manuel6634
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 May 2018 04:23
Ubicación: ciudad juarez mexico

¿Reina Fecundada?

Mensaje por manuel6634 »

Ari Salvador escribió:¿ES REINA FECUNDADA?
Me he encontrado con una reina en el balcón de mi casa.
No había otras hormigas cerca y aun volaba, pensé que quizá al ya haber sido fecundada se había alejado de las demás hormigas volando hasta parar en mi segundo piso, pero me lo cuestiono porque muchos me han dicho que las hormigas se arrancan las alas recién fecundadas.
Es temporada de lluvia y recién ha estado lloviendo.
¿qué probabilidad hay de que esté fecundada?
En todo caso si no esta fecundada pretendo dejarla ir, puesto que solo estaría capturándola sin sentido alguno.
Hola la tienes en un tubo de ensayo? De ser asi tenla en observacion almenos 1 dia si esta se arranca las alas es que esta fecundada si no lo hace entonces no lo esta no sabria decirte la probabilidad pero si quieres una colonia deberias vigilarla tampoco andar viendola cada 2 horas pero si en la mañana y luego en la noche mantenla a osciras en un lugar que no sea tan agitado para ella y se paciente espero y si este fertilizada entonces habrias tenido mucha suerte
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

¿Reina Fecundada?

Mensaje por formica »

Ari, por favor lee EL DECÁLOGO en la página principal, ahí están las normas de funcionamiento del foro y más cosas de interés que te ayudarán.
Te muevo el tema al subforo general que Macrofotografía está orientado a fotografías macro.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Naim
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2018 02:13
Ubicación: mexico

¿Reina Fecundada?

Mensaje por Naim »

ultimamente e estudiando mucho a las hormiguas y aunque tengo 14 puedo darte algunos consejos, no todas las hormiguas que estan fecundadas se separan de las demas, algunas soin ovligadas por el viento o por que estan dañadas y no pueden continuar su viaje, aun asi te recomiendo y a caminos que casi nunca se transiyen en esos caminos se juntan muchos enjambres de hormigas macho y hembra seguro que encontraras una que este fecundada y por sierto si quieres puedes atrapar tambien un macho y mantenerlo con vida :wink: :D
Responder

Volver a “General”