Transportar hormigas en coche

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
agdiq84
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2018 21:56
Ubicación: Badajoz

Transportar hormigas en coche

Mensaje por agdiq84 »

Buenas comunidad!
Ahora mismo estoy viviendo en un domicilio por trabajo y en un par de semanas vuelvo a mi domicilio habitual. En mi domicilio actual tengo un hormiguero de Messor Barbarus con unas 25 hormigas y cada vez que muevo algo cerca, perciben las vibraciones y se vuelven locas. Con motivo de mi reciente cambio de domicilio estoy dándole vueltas a ver cómo pueden tomarse las hormigas el "traqueteo" de llevarlas en el coche, ya que al ser sensibles a cualquier vibración...
¿Es posible que haya bajas? ¿Algún truco?
No quiero aún experimentar con la colonia puesto que es nueva y es la única que tengo semi-desarrollada ahora, pero alguna vez me he planteado la posibilidad de transportarlas "refrigeradas". Me explico. Vi un vídeo en Youtube en el que marcaban a una hormiga con pintura para seguir su rastro en el hormiguero, y lo primero que hacía era refrigerarla un poco para que se quedase aletargada y así poder manipularla. Y había pensado poner las mías en una neverita con algo de hielo para que estuviesen frescas, porque ahora con el calor están "hiperactivas".
A ver que opináis. Un saludo.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Transportar hormigas en coche

Mensaje por Plopez99 »

No se me ocurre ningun metodo para transporlas sin vibraciones solo que yo las pondria en una caja sujetando las con algo como bolas de papel o algun objeto, te puedo decir que al transportarlas se te van ha morir en algun momento y en cuanto a lo de darles frio ten cuidado de ke no baje de 0º y no es epoca para forzarlas a invernar que es lo que vas a conseguir creo que es peligroso porque seria un cambio muy brusco en su hambiente y comportamiento.
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Transportar hormigas en coche

Mensaje por MadGator »

El problema que puedes tener no serán las vibraciones, sino el calor que pueden pasar, en un maletero de coche la temperatura que puede alcanzar puede ser mortal..
Avatar de Usuario
agdiq84
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2018 21:56
Ubicación: Badajoz

Transportar hormigas en coche

Mensaje por agdiq84 »

MadGator escribió:El problema que puedes tener no serán las vibraciones, sino el calor que pueden pasar, en un maletero de coche la temperatura que puede alcanzar puede ser mortal..
Nah, ese no va a ser problema porque en mi caso voy a llevar los asientos de atrás echados para adelante, pues tengo que transportar muchas cosas, entre ellas la bici, y el coche va a ir con el aire a tope.
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Transportar hormigas en coche

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.
Intenta que vayan lo mejor aisladas de vibraciones y a una temperaturo no demasiado alta y ya está, quizás en un asiento del coche vayan mejor.
Saludos.
Avatar de Usuario
agdiq84
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Abr 2018 21:56
Ubicación: Badajoz

Transportar hormigas en coche

Mensaje por agdiq84 »

jmlamarabunta escribió:Hola.
Intenta que vayan lo mejor aisladas de vibraciones y a una temperaturo no demasiado alta y ya está, quizás en un asiento del coche vayan mejor.
Saludos.
Sí, esa es la idea :D , pero es que en cuanto han empezado las altas temperaturas están SUPER-REVUELTAS, detectan y se vuelven locas hasta por un pestañeo. Ya contaré a ver que tal.
Responder

Volver a “General”