me preocupo por mis hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
wendres
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2018 01:13
Ubicación: colombia

me preocupo por mis hormigas

Mensaje por wendres »

hola a todos tengo una pregunta y estoy algo preocupado tengo mi reina una pheidole praeusta en un hormiguero 10 x 10 de acrílico con esponja para la humedad ,la mude a este hormiguero cuando su tubo de ensallo se seco en ese momento tenia unas 30 horm. por razones del ambiente donde yo vivo bogota /colombia se seca muy rapido y me toca humedecerlo a diario ademas les doy de comer aprox cada tres dias (tenebrios,moscas,yema) o cuando veo que lo dejan en el basurero,

estuvieron excelente un tiempo pero estos ultimas semanas he notado una disminución en su numero a casi la mitad incluso veo que disminuyen las pupas y sus huevos no comen tampoco les vario la comida por si es eso pero ya no se que mas hacer. :cry: :cry: :(
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

me preocupo por mis hormigas

Mensaje por Oscar94 »

Les das de comer líquidos azucarados como aguamiel, miel, agua con azucar, etc? Los azucares son esenciales para las hormigas.

Otras posibilidad podría ser que tengas mucha o poca humedad, que no tengan agua a su disposición, que tengan acaros, etc
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
KuramaAnt
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Ago 2018 21:28
Ubicación: México

me preocupo por mis hormigas

Mensaje por KuramaAnt »

Oscar94 escribió:Los azucares son esenciales para las hormigas.
Yo probé poner una hojuela de "zucaritas" a las reinas que tengo, les gustó pero luego me enteré que ocupaban proteínas para poner los huevos y les cambié la hojuelas por moscas congeladas y algunas pusieron al día siguiente. Soy novato :V
Responder

Volver a “General”