Mis hormigas siguen sin poner huevos (2 semanas)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Mis hormigas siguen sin poner huevos (2 semanas)

Mensaje por SrPotudo »

Ha cumplido dos semanas desde la captura, y ninguna de las cuatro tiene alas.
Son de la especie Tetramorium Caespitum, y últimamente observo que solo las interesa escapar y "dormir".

Me parece raro porque otras especies a estas alturas ya tendrían sus primeros huevos. Y no solo con eso, se me han escapado dos
de las probetas que tengo. Es una especie muy pequeñita y cuesta hacer que no escapen.

Creo que no estoy teniendo demasiada suerte con estas hormiguitas >:(

-Temperatura entre 20 y 32.
-Humedad desconocida.
-Algodón bebedero bien humedecido.
-Espacio correcto para que habiten, ni mucho ni poco.
-Ventilación correcta.
-Caja sellada a la luz con respiradero y con cartulina plástica transparente roja DOBLE.


Al pasar tanto tiempo y con la subida de temperaturas, decidí que con mucho cuidado darles una bolita pequeña de aguamiel para animarlas un poco.
Y a las 8 horas se lo retiré con cuidado.

Estoy preocupado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Mis hormigas siguen sin poner huevos (2 semanas)

Mensaje por formica »

Unas vagas, lo que has cogido son unas vagas muy grandes. :lol:

Ya en serio, es un poco raro porque estas no suelen tardar mucho en poner los huevos, pero no te queda otra que tener paciencia, ya lo sabes.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Mis hormigas siguen sin poner huevos (2 semanas)

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola.
Yo hace días adopté varias hormigas de esa misma especie, al menos Tetramorium y todas tienen ya sus huevos, solamente una que es de otra especie, más grande y que tiene alas, no ha puesto huevos, ni creo que lo haga.
Ten paciencia y si te sirve de algo yo las tengo en tubos de ensayo de cristal, con casi la mitad de agua y metidas en un cajon cuya temperatura es de unos 27.8º
Anoche les puse una bolita de agua azucarada y todas ellas se lanzaron a beber como locas.
Saludos.
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Mis hormigas siguen sin poner huevos (2 semanas)

Mensaje por SrPotudo »

formica escribió:Unas vagas, lo que has cogido son unas vagas muy grandes. :lol:

Ya en serio, es un poco raro porque estas no suelen tardar mucho en poner los huevos, pero no te queda otra que tener paciencia, ya lo sabes.
Encima de vagas, escapistas.
Parecen adolescentes cuando están castigados, ni hacen los deberes y se te escabullen por la noche mientras duermen.
Al menos siguen vivas, que es lo que más palo me daría, que se me muriesen.

También te puedo decir, que de tanto probar las he cambiado mucho de algodón, y alterado cada dos por tres su tubo, y eso puede haber retrasado el proceso.
Pero también te digo, que es mi primera colonia criada desde 0, entonces lo que haré es dejarlas como están un tiempo, y a ver si tengo suerte.

La caja donde están ahora metidas es el Guantánamo o el Alcatraz de las hormigas, He puesto anti fugas por todas las paredes de las cajas y la tapa, y unos algodones
de una sola pieza, porque las cab**** empiezan a ahuecar entre la pared y el algodón, y si hay una arruga salen que no veas.
Sabiendo que están saludables y a salvo se van a quedar ahí quietas una temporada.
jmlamarabunta escribió:Hola.
Yo hace días adopté varias hormigas de esa misma especie, al menos Tetramorium y todas tienen ya sus huevos, solamente una que es de otra especie, más grande y que tiene alas, no ha puesto huevos, ni creo que lo haga.
Ten paciencia y si te sirve de algo yo las tengo en tubos de ensayo de cristal, con casi la mitad de agua y metidas en un cajon cuya temperatura es de unos 27.8º
Anoche les puse una bolita de agua azucarada y todas ellas se lanzaron a beber como locas.
Saludos.
Eso mismo hice yo y eso también me pasó.
Les puse el aguamiel y chuparon como yo haría a un grifo de cerveza fresquita a 50ºC en la calle.
Pero son muy vagas y no ponen huevos.

Los tubos los tengo igual igual que tu.
El espacio entre paredes es de aproximadamente el grosor de un dedo y un pelín más. Suficiente para esta especie, que son de 1 a 2.5 mm de tamaño.

Gracias por contestar. Un saludo :)
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Mis hormigas siguen sin poner huevos (2 semanas)

Mensaje por SrPotudo »

Nada de nada.
Le he puesto un poco de leche para darles proteínas, y se lo han bebido en dos segundos, osea que las gustó.
Pero no sé. Llevan ya casi 15 días y cero huevos.
A vosotros os ha pasado algo parecido?

Un saludo.
Explorando hormigas
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2018 18:04
Ubicación: La nucia alicante españa

Re: Mis hormigas siguen sin poner huevos (2 semanas)

Mensaje por Explorando hormigas »

SrPotudo escribió:Nada de nada.
Le he puesto un poco de leche para darles proteínas, y se lo han bebido en dos segundos, osea que las gustó.
Pero no sé. Llevan ya casi 15 días y cero huevos.
A vosotros os ha pasado algo parecido?

Un saludo.
Yo tengo una reina camponotus que cuando la coji a los 2 días puso huevos pero se los comió el 3r día

Ahora, casi 4 meses después a vuelto a poner huevos pero en este tiempo madre mía todo lo que E hecho... la e cambiado de tubo 4 o 5 veces, le e estado vigilando todos los días, la e cambiado de sitio nosecuantas veces... vamos que a sido un terror hasta que puso huevos de nuevo la semana pasada

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Re: Mis hormigas siguen sin poner huevos (2 semanas)

Mensaje por SrPotudo »

Explorando hormigas escribió:
SrPotudo escribió:Nada de nada.
Le he puesto un poco de leche para darles proteínas, y se lo han bebido en dos segundos, osea que las gustó.
Pero no sé. Llevan ya casi 15 días y cero huevos.
A vosotros os ha pasado algo parecido?

Un saludo.
Yo tengo una reina camponotus que cuando la coji a los 2 días puso huevos pero se los comió el 3r día

Ahora, casi 4 meses después a vuelto a poner huevos pero en este tiempo madre mía todo lo que E hecho... la e cambiado de tubo 4 o 5 veces, le e estado vigilando todos los días, la e cambiado de sitio nosecuantas veces... vamos que a sido un terror hasta que puso huevos de nuevo la semana pasada

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
He estado pensando e investigando, y creo que ese fue mi error también.
Verla demasiado y molestarla cada día, He decidido darla de comer y beber y no tocarla en 1 semana entera.
A ver si evoluciona.

Creo que es un error estar molestándola continuamente.

Con lo que sea os lo aviso. :)
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Re: Mis hormigas siguen sin poner huevos (2 semanas)

Mensaje por jmlamarabunta »

SrPotudo escribió:
Explorando hormigas escribió:
SrPotudo escribió:Nada de nada.
Le he puesto un poco de leche para darles proteínas, y se lo han bebido en dos segundos, osea que las gustó.
Pero no sé. Llevan ya casi 15 días y cero huevos.
A vosotros os ha pasado algo parecido?

Un saludo.
Yo tengo una reina camponotus que cuando la coji a los 2 días puso huevos pero se los comió el 3r día

Ahora, casi 4 meses después a vuelto a poner huevos pero en este tiempo madre mía todo lo que E hecho... la e cambiado de tubo 4 o 5 veces, le e estado vigilando todos los días, la e cambiado de sitio nosecuantas veces... vamos que a sido un terror hasta que puso huevos de nuevo la semana pasada

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
He estado pensando e investigando, y creo que ese fue mi error también.
Verla demasiado y molestarla cada día, He decidido darla de comer y beber y no tocarla en 1 semana entera.
A ver si evoluciona.

Creo que es un error estar molestándola continuamente.

Con lo que sea os lo aviso. :)

Hola.
No creo que eso haya influido lo más mínimo, yo estoy viendolas varias veces al día e incluso limpiando los tubos de los restos de aguamiel y tienen un montón de huevos y hasta creo que cada día ponen más.
Saludos.
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Mis hormigas siguen sin poner huevos (2 semanas)

Mensaje por SrPotudo »

Confirmo las dudas.
Es el calor.
Hoy me he dado cuenta que se me han muerto dos.
El agua estaba seca y a pesar de estar bien alimentada, se murieron.
Estos días hemos llegado a unos 37ºC y creo que no lo soportaron.
No me queda otra que conservar las que me quedan dándolas bien de comer y beber proteinas y aguamiel.
Con semillas picaditas, y rezar para que no se mueran.

No puedo evitar tener 30ºC en cualquier zona de mi casa.
A demás que es bochorno, nada de aire en todo el día y noche.

Es lo que hay.

Un saludo.
Responder

Volver a “General”