hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Oct 19, 2018 8:09 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 8:41 pm  Asunto: Observación interesante que puede ser importante saber.

Obrera

Buenas.

Llevo cuidando de unas reinas sin alas cerca de 3 semanas, y no ponen huevos todavía (Son muy vagas jajaja).
El caso es que al estar tanto tiempo observando, me he dado cuenta que les daba de comer aguamiel, y un poco de leche para las proteínas.

Entonces probé a meter semillas machacadas, y para mi sorpresa, hoy, después de unos días sin darla de comer ni aguamiel ni leche, solo semillas.
Cambié las semillas viejas por nuevas, puse una bolita de leche con miel, y prefirieron comer semillas.

A lo que voy, es que creo yo que aunque pensemos que para mantener un largo tiempo a una reina es o aguamiel o leche en mi caso, hay que darles semillas (si son granívoras).
Puede ser que esa sea una posible causa de las muertes que he tenido de esta especie, se me murieron dos hace unos días, y lo achacaba al calor, pero lo cierto es que desde que les doy semillas
las veo mucho más calmadas y centradas. Cosa que antes estaban tan alteradas que parecía que se habían dejado el gas abierto de su casa.

No sé que opináis.

Un saludo :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 9:16 pm  Asunto: Observación interesante que puede ser importante saber.

Reina

Mientras no se pudra, no debería pasar nada por dejar comida, si quieren la comen y si no la dejan.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 28, 2018 11:14 pm  Asunto: Observación interesante que puede ser importante saber.

Reina

Aun asi no hace falta que les des de comer tan seguido ya que son reinas y asi las molestas mucho menos y si se te han muerto no es por la comida dado que las reinas estan preparadas para no alimentarse hasta las primeras nurser

-2 mini-colonia camponotus barbaricus
-1 mini-colonia lasius flavus
-3 mini-colonia de laius grandis o niger
-1 reina de messor barbarus

NotaPublicado: Vie Jun 29, 2018 5:39 pm  Asunto: Observación interesante que puede ser importante saber.

Seresvivosweb

Si son granívoras con un trozo de fideo crudo, medio centímetro es suficiente, les llega para una buena temporada y aunque lo veas mordido por los lados, mientras no le salga moho no tienes que retirárselo. Para cuando están en el tubo en una alimentación ideal.

Mi canal de YouTube

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora