Escapismo!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
g7dyf
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 08 Abr 2018 19:07
Ubicación: Las Palmas

Escapismo!

Mensaje por g7dyf »

Hola a todos,

Estoy con un problemilla que me quita el sueño y quería saber si alguien ha tenido experiencia con este acrílico. Tengo el siguiente acrílico:
https://www.anthouse.es/1118-thickbox_d ... thouse.jpg
Que estaba esperando pacientemente para una colonia de messor que para mi disgusto, va mucho más lenta de lo que me esperaba. Total, que tengo una colonia de Tapinoma, que es todo lo contrario, se están multiplicando a un ritmo impresionante, y tienen una cantidad de pupas a punto de unirse a la juerga. Aunque las tengo en un tubo bastante largo y separado con una cámara, ya se me hace difícil alimentarlas, por lo que decidí aprovechar este acrílico, cerrar la mitad del hormiguero al ser innecesario todavía, y dejarle unas 4-5 galerías. Inicio la mudanza y ellas a explorar como campeonas por su espacio nuevo, pero mi sorpresa es que empiezo a ver como alguna se escapa sin saber bien por donde.Observándolas bien, y con paciencia, veo que lo hacen por la tapa pequeña superior de la caja de forrajeo, es decir, esta:
https://www.anthouse.es/1122-thickbox_d ... thouse.jpg

Es el mismo que tienen casi todos los acrílicos que he visto con caja de forrajeo incluida, el espacio que hay de separación en la tapa pequeña es tremendamente pequeño, pero las jodidas se meten.Lo he tapado con cinta adhesiva, pero me temo que seguirán buscando algún sitio más por el que salir al mundo exterior. ¿alguien tiene experiencia con estas cajas de forrajeos y hormigas de pequeño tamaño? ¿alguna recomendación?
Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Escapismo!

Mensaje por Plopez99 »

Es que ese es el problema de las especies pequeñas que siempre intentan escapar me temo que solo te queda estar tapando por donde vayan saliendo
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Escapismo!

Mensaje por Dani_xD02 »

A mí se me escapó una y aún no sé ni cómo... Increíble
Avatar de Usuario
g7dyf
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 08 Abr 2018 19:07
Ubicación: Las Palmas

Escapismo!

Mensaje por g7dyf »

Desisto :( , he estado toda la tarde haciendo pruebas y no hay manera. Ni con la tapa de forrajeo con cinta, se retienen y ni idea de por donde salen. Las dejé regresar al tubo (no han iniciado mudanza solo explorando) y desmonte el acrílico entero en busca de alguna fuga. Pegue la pieza acrílica que sirve para meter los tubos flexibles y que se queda con una pequeña holgura por si se escapaban por algún hueco y al montarlo todo y dejarlas pasar de nuevo tardaron menos de 30 minutos en encontrar una salida que desconozco :roll:
Voy a tener que hacerles algún hormiguero casero tipo bunker a prueba de bombas...
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Escapismo!

Mensaje por Drhaegar »

Tengo ese mismo, pero circular y mis pheloide se escapaban por un pequeño hueco entre la tapa externa y la caja de forrajeo. Seguramente ahí esté la zona por la que escapan pues suelen presentar imperfecciones, yo lo solucione poniendo dos trozos de folio pegados con celo y desde entonces ni una sola ha escapado. Hasta que lo encontré lo que hice fue rodear todo el exterior de la caja de forrajeo con aceite para evitar el escape.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Avatar de Usuario
g7dyf
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 08 Abr 2018 19:07
Ubicación: Las Palmas

Escapismo!

Mensaje por g7dyf »

:cry: :cry: :cry: Aunque ya no tiene que ver con el asunto, y aunque solo sea por desahogo, he perdido a TODA la colonia. Era mi primera experiencia con tapinoma, y aunque sabía que eran nerviosas y se estresaban con facilidad, no esperaba que estas pruebas sin forzar nada me llevaran a perderlo todo. Aunque me sirva de experiencia, la amargura no me la quita nadie :(
DEP
Karcher
Reina
Mensajes: 262
Registrado: 07 Ene 2008 13:53
Ubicación: León

Escapismo!

Mensaje por Karcher »

g7dyf escribió::cry: :cry: :cry: Aunque ya no tiene que ver con el asunto, y aunque solo sea por desahogo, he perdido a TODA la colonia. Era mi primera experiencia con tapinoma, y aunque sabía que eran nerviosas y se estresaban con facilidad, no esperaba que estas pruebas sin forzar nada me llevaran a perderlo todo. Aunque me sirva de experiencia, la amargura no me la quita nadie :(
DEP

Ya lo siento, mira que me gustan las tapis, una colonia que me cedio xcom se lleno de acaros y la perdi have años.

Son muy fragiles con el estres, se ponian locas cada vez que limpiaba la caja de forrajeo.

La siguiente colonia ya veras como te va mucho mejor.
Responder

Volver a “General”