hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Mar 24, 2019 5:50 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 10:42 am  Asunto: Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Obrera

Hola hace como una semana capturé una reina que me identificaron como Tetramorium caespitum, la cosa es que ayer fui a verla y no sé cómo había destapado el algodón, quite y busqué en todos los cajones pero no la he encontrado, se ha dejado los huevos...
Es raro que se vayan así como así, tampoco la moleste mucho, he dejado el tubo de ensayo justo en el mismo sitio, para ver si vuelve, no tengo muchas esperanzas seguramente se la haya comido otro insecto.
Pero igualmente, en caso de que pueda recuperarla como la busco?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 12:36 pm  Asunto: Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Reina

Tiene mala pinta ikervk... El otro día me pasó similar con algunas obreras de una minicolonia Messor . Dejé tapado con algodón de forma muy laxa un agujero de comunicación de una caja de forrajeo y unas cuantas lo quitarían y se fueron a dar un paseo... No volvieron y tuve que cerrarlo para que no se perdieran más.

Puedes dejar abierto el tubo con un poco de comida por si volviese, aunque tiene pocas posibilidades, pero por probar...

Cuando cierres con algodón has de hacer una bola bien compacta para que cierre con fuerza, si no puede pasarnos esto. De los errores aprendemos ;)

Lo siento. Y ánimo, que si no encuentras esta reina encontrarás otras con los vuelos que están habiendo :wink:

Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 12:42 pm  Asunto: Re: Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Obrera

Tomás de Aquino escribió:
Tiene mala pinta ikervk... El otro día me pasó similar con algunas obreras de una minicolonia Messor . Dejé tapado con algodón de forma muy laxa un agujero de comunicación de una caja de forrajeo y unas cuantas lo quitarían y se fueron a dar un paseo... No volvieron y tuve que cerrarlo para que no se perdieran más.

Puedes dejar abierto el tubo con un poco de comida por si volviese, aunque tiene pocas posibilidades, pero por probar...

Cuando cierres con algodón has de hacer una bola bien compacta para que cierre con fuerza, si no puede pasarnos esto. De los errores aprendemos ;)

Lo siento. Y ánimo, que si no encuentras esta reina encontrarás otras con los vuelos que están habiendo :wink:
La cogí hace poco así que confío que pueda conseguir otra de la misma especie que pueda adoptar los huevos, es como dices, cuando mire el algodón estaba poco compactado y probablemente lo empujó o algo.

Edito: Lo mejor es que cuando la encontré había otra de la misma especie solo que no la cogí porque en ese momento no tenía más tubos de ensayo, bueno me parece que el problema de los tubos no lo voy a volver a tener porque el jueves me llegan 50 por Amazon.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 1:54 pm  Asunto: Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Reina

A mi se me acaba de fugar una reina/princesa alada Lasius, se comió un tapón de goma eva gruesa :roll: Aunque tengo exceso de esa especie, espero que no llegue a criar en casa, imagino que se muera sin humedad ni comida.

Para recoger yo uso tubos de centrífuga. Dudaba, pero son muy cómodos y ocupan poco.
Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 2:07 pm  Asunto: Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Reina

ikervk escribió:
me parece que el problema de los tubos no lo voy a volver a tener porque el jueves me llegan 50 por Amazon
Genial, buena cacería se espera :lol: Ya sólo te falta el algodón en cantidades industriales también hahaha

fenix80 escribió:
Para recoger yo uso tubos de centrífuga. Dudaba, pero son muy cómodos y ocupan poco.
Lo malo de los tubos eppendorf es que son herméticos y el tema de la humedad es complicado. Aunque si sólo es para capturarlas y luego pasarlas a otro lugar con mejor humedad/ventilación es una gran idea. Respecto a los tapones de los tubos lo más eficiente que he usado es algodón de toda la vida, eso sí, bien compactado para que no se vayan de paseo las hormigas.

¡Saludos!

Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 3:15 pm  Asunto: Re: Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Obrera

fenix80 escribió:
A mi se me acaba de fugar una reina/princesa alada Lasius, se comió un tapón de goma eva gruesa :roll: Aunque tengo exceso de esa especie, espero que no llegue a criar en casa, imagino que se muera sin humedad ni comida.

Imagen
Cuando recogí a esa reina la tuve que meter en una servilleta xd porque ese día no pensaba recoger reinas xD
Como se ha comido un tapón de goma Eva!!! Increíble cdecáspita

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 3:16 pm  Asunto: Re: Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Obrera

ikervk escribió:
me parece que el problema de los tubos no lo voy a volver a tener porque el jueves me llegan 50 por Amazon
Genial, buena cacería se espera :lol: Ya sólo te falta el algodón en cantidades industriales también hahaha

fenix80 escribió:
Lo malo de los tubos eppendorf es que son herméticos y el tema de la humedad es complicado. Aunque si sólo es para capturarlas y luego pasarlas a otro lugar con mejor humedad/ventilación es una gran idea. Respecto a los tapones de los tubos lo más eficiente que he usado es algodón de toda la vida, eso sí, bien compactado para que no se vayan de paseo las hormigas.

¡Saludos!
Lo del algodón es un problema, últimamente he tenido que deshacer gasas de algodón para poder tapar mis tubos.
Tendré que conseguir más algodón.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 4:26 pm  Asunto: Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Reina

Lo malo de los tubos eppendorf es que son herméticos y el tema de la humedad es complicado. ...

Con una aguja caliente se puede hacer un agujero en la tapa, solo entre que la coges y llegas a casa claro, por no cargar con un montón de tubos o estar separando con algodón en 1.
Muy cómodos, 50 por menos de 1$, metes 5-10 al bolsillo y vas cubierto.

ikervk escribió:
Como se ha comido un tapón de goma Eva!!! Increíble cdecáspita

Ya ves, la única que cerré con eso, me sobró de unos separadores que hice para dejarlas semiclaustral.

He pedido 2 veces tubos por ebay "tubes with caps" a 2 compradores diferentes, hoy me ha llegado el 2º lote, ambos "without caps", la próxima vez pregunto aunque lo ponga en el título.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2018 3:19 pm  Asunto: Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Obrera

Citar:
He pedido 2 veces tubos por ebay "tubes with caps" a 2 compradores diferentes, hoy me ha llegado el 2º lote, ambos "without caps", la próxima vez pregunto aunque lo ponga en el título.

Pero si hacen eso te deberían poder devolver el dinero no? En Amazon te pueden devolver el dinero pero tienes que pagar los gastos de envío para la vuelta o lo acuerdas con el vendedor pero lo último es muy difícil y lo primero casi que vas a pagar más gastos de envío que lo que te ha costado la compra.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2018 4:08 pm  Asunto: Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Reina

ikervk escribió:
Pero si hacen eso te deberían poder devolver el dinero no? En Amazon te pueden devolver el dinero pero tienes que pagar los gastos de envío para la vuelta o lo acuerdas con el vendedor pero lo último es muy difícil y lo primero casi que vas a pagar más gastos de envío que lo que te ha costado la compra.

El primero hizo un reembolso parcial, el 2º se ha ofrecido a reenviarlo.
Los chinos pueden ser un desastre, pero al menos suelen llegar a un acuerdo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jul 19, 2018 11:43 am  Asunto: Re: Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Obrera

fenix80 escribió:
El primero hizo un reembolso parcial, el 2º se ha ofrecido a reenviarlo.
Los chinos pueden ser un desastre, pero al menos suelen llegar a un acuerdo.

Bueno ya me han llegado los 50 tubos de ensayo y tienen tapa, sin ningún problema, ahora solo me queda recibir un módulo de hormiguero de seta.
Por lo menos te han devuelto el dinero, si bien hay gran cantidad de problemas de calidad en los productos chinos, también hay marcas chinas de buenísima calidad que hacen todo tipo de tecnología y las marcas europeas la inmensa mayoría fabrican en China, hay de todo.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora