He tenido una baja y consultas varias.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

He tenido una baja y consultas varias.

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola, buenos días.

Hace unos días me di cuenta que había muerto una de las reinas Lasius que recogí a finales de Junio y tenía unos pocos huevos ( las otras estan todas bien ), no tengo ni idea de lo que ha pasado pués tenía agua, tranquilidad y exactamente lo mismo que las demás, imagino que mientras no vayan cayendo una tras otra todo está correcto.

Otra cosa: las Tetramorium ( todas con larvas ) casi no toman agua miel, creo que ni la prueban pero las Lasius y una Formica ( tambien casi todas con huevos ) si lo toman y parece que les apetece...¿ conviene que ponga otra cosa a las Tetramorium como agua azucarada o mejor las dejo tranquilas ? ( quizas comida sólida )

Finalmente comentar que las Tetramorium, como he dicho todas tienen huevos y larvas y son muy limpias y ordenadas ( mediados de Junio )
Las Lasius de 4 solo tienen huevos 3 y no son tan limpias y ordenadas ( finales de Junio )
La Formica no ha puesto huevos todavía, no tiene alas y la tengo hace 1 semana, ¿ debo preocuparme de que no esté fecundada o es que tarda más ?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

He tenido una baja y consultas varias.

Mensaje por formica »

Mis Tetramorium forte con comida de peces, en escamas, tiran muy bien.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

He tenido una baja y consultas varias.

Mensaje por jmlamarabunta »

formica escribió:Mis Tetramorium forte con comida de peces, en escamas, tiran muy bien.
Voy a comprar un botecito a ver si les gusta más que el agua miel que ni lo prueban.
Gracias.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

He tenido una baja y consultas varias.

Mensaje por Tomás de Aquino »

Como te comentan, a veces alguna muere por causas que desconocemos. Si las tienes bien cuidadas y es una muerte aislada no te preocupes, puede ser normal. Comentabas que tenía huevos, ¿has pensado en aprovechar y pasar los huevos huérfanos a otra reina Lasius? Puedes ayudarte de la punta de un pincel limpio un poco humedecido y así, aparte de salvar los huevos, puedas impulsar un poco más el desarrollo de otra reina. ;)
jmlamarabunta escribió:La Formica no ha puesto huevos todavía, no tiene alas y la tengo hace 1 semana, ¿ debo preocuparme de que no esté fecundada o es que tarda más ?
No he tenido nunca Formica, espera que alguien que tenga experiencia te comente, pero algunas reinas de otras especies tardan hasta varias semanas en poner (sin contar las que hibernan de un año para el otro sin poner como las Messor. Pero a ver qué te comentan.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

He tenido una baja y consultas varias.

Mensaje por jmlamarabunta »

Hola y gracias.

De momento estan todas bien y poniendo huevos casi todas.
En cuanto a lo de haber cogido los huevos de la difunta y haberselos puesto a otra, no sabía que se podía hacer, pero si ocurre otra vez ya sé como actuar.

Saludos.
Responder

Volver a “General”