Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Mensaje por Tomás de Aquino »

Tiene mala pinta ikervk... El otro día me pasó similar con algunas obreras de una minicolonia Messor . Dejé tapado con algodón de forma muy laxa un agujero de comunicación de una caja de forrajeo y unas cuantas lo quitarían y se fueron a dar un paseo... No volvieron y tuve que cerrarlo para que no se perdieran más.

Puedes dejar abierto el tubo con un poco de comida por si volviese, aunque tiene pocas posibilidades, pero por probar...

Cuando cierres con algodón has de hacer una bola bien compacta para que cierre con fuerza, si no puede pasarnos esto. De los errores aprendemos ;)

Lo siento. Y ánimo, que si no encuentras esta reina encontrarás otras con los vuelos que están habiendo :wink:
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Mensaje por fenix80 »

A mi se me acaba de fugar una reina/princesa alada Lasius, se comió un tapón de goma eva gruesa :roll: Aunque tengo exceso de esa especie, espero que no llegue a criar en casa, imagino que se muera sin humedad ni comida.

Para recoger yo uso tubos de centrífuga. Dudaba, pero son muy cómodos y ocupan poco.
Imagen
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Mensaje por Tomás de Aquino »

ikervk escribió:me parece que el problema de los tubos no lo voy a volver a tener porque el jueves me llegan 50 por Amazon
Genial, buena cacería se espera :lol: Ya sólo te falta el algodón en cantidades industriales también hahaha
fenix80 escribió:Para recoger yo uso tubos de centrífuga. Dudaba, pero son muy cómodos y ocupan poco.
Lo malo de los tubos eppendorf es que son herméticos y el tema de la humedad es complicado. Aunque si sólo es para capturarlas y luego pasarlas a otro lugar con mejor humedad/ventilación es una gran idea. Respecto a los tapones de los tubos lo más eficiente que he usado es algodón de toda la vida, eso sí, bien compactado para que no se vayan de paseo las hormigas.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Mensaje por fenix80 »

Tomás de Aquino escribió:Lo malo de los tubos eppendorf es que son herméticos y el tema de la humedad es complicado. ...
Con una aguja caliente se puede hacer un agujero en la tapa, solo entre que la coges y llegas a casa claro, por no cargar con un montón de tubos o estar separando con algodón en 1.
Muy cómodos, 50 por menos de 1$, metes 5-10 al bolsillo y vas cubierto.
ikervk escribió:Como se ha comido un tapón de goma Eva!!! Increíble cdecáspita
Ya ves, la única que cerré con eso, me sobró de unos separadores que hice para dejarlas semiclaustral.

He pedido 2 veces tubos por ebay "tubes with caps" a 2 compradores diferentes, hoy me ha llegado el 2º lote, ambos "without caps", la próxima vez pregunto aunque lo ponga en el título.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormiga Reina desaparece sin dejar rastro

Mensaje por fenix80 »

ikervk escribió:Pero si hacen eso te deberían poder devolver el dinero no? En Amazon te pueden devolver el dinero pero tienes que pagar los gastos de envío para la vuelta o lo acuerdas con el vendedor pero lo último es muy difícil y lo primero casi que vas a pagar más gastos de envío que lo que te ha costado la compra.
El primero hizo un reembolso parcial, el 2º se ha ofrecido a reenviarlo.
Los chinos pueden ser un desastre, pero al menos suelen llegar a un acuerdo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “General”