hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Oct 21, 2018 10:57 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 2:58 pm  Asunto: Problemas con el basurero

Huevo

Hola, compre una colonia de messor en anthouse y las meti en el hormiguero de 10x20x1 Seta, el problema es que empezaron a morir un monton, ahora se ha estabilizado y creo que han dejado de morir, la ultima vez que las conté eran 11 y la reina, aunque las que más murieron fueron las obreras un poco más grandes, y practicamente solo quedan las pequeñitas, aunque los huevos y las larvas van avanzando. El principal problema, la basura la dejaban dentro del hormiguero hasta hace nada, y ahora parece que han empezado a sacarla, el problema es que la dejan en los tubos de ensayo y en los tubos de plástico que los conectan con la caja de forrajeo que les tengo conectados a modo de bebedero, esta bien que lo hagan así o tengo que buscar alguna forma para que dejen la basura en otro lado? Muchas gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 3:02 pm  Asunto: Problemas con el basurero

Larva

Hola.

Ahora mismo es normal... son pocas, dales un tiempo y verás como cuando la colonia crezca un poco más empiezan a organizarse mejor, y pondrán un basurero fijo.

No he entendido muy bien si las tienes conectadas a una caja de forrajeo externa. Si tapan esa salida/entrada de la caja de forrajeo es normal, ya que taponan la entrada del hormiguero (o lo intentan) para sentirse más seguras.

Ya te digo, dales un tiempo y verás como todo estará más organizado.

Un saludo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 3:05 pm  Asunto: Problemas con el basurero

Huevo

Messorbarbarus08 escribió:

No he entendido muy bien si las tienes conectadas a una caja de forrajeo externa. Si tapan esa salida/entrada de la caja de forrajeo es normal, ya que taponan la entrada del hormiguero (o lo intentan) para sentirse más seguras.

No, la caja de forrajeo es la que viene ya integrada con el hormiguero, pero tiene dos salidas y en una de ellas le he puesto el tubo de plastico conectado al bebedero, y es en ese tramo donde me dejan toda la basura

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 3:22 pm  Asunto: Problemas con el basurero

Reina

Podrías poner una foto que se entendería mejor.
Suelen dejar la basura lo más alejada posible, aunque cada colonia es un mundo. Tampoco les gustan los líquidos en donde se puedan ahogar, no se como lo tendrás.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 3:23 pm  Asunto: Re: Problemas con el basurero

Obrera

Mixtax32 escribió:
Hola, compre una colonia de messor en anthouse y las meti en el hormiguero de 10x20x1 Seta, el problema es que empezaron a morir un monton, ahora se ha estabilizado y creo que han dejado de morir, la ultima vez que las conté eran 11 y la reina, aunque las que más murieron fueron las obreras un poco más grandes, y practicamente solo quedan las pequeñitas, aunque los huevos y las larvas van avanzando. El principal problema, la basura la dejaban dentro del hormiguero hasta hace nada, y ahora parece que han empezado a sacarla, el problema es que la dejan en los tubos de ensayo y en los tubos de plástico que los conectan con la caja de forrajeo que les tengo conectados a modo de bebedero, esta bien que lo hagan así o tengo que buscar alguna forma para que dejen la basura en otro lado? Muchas gracias
Si solo te quedan 10 deberías moverlas a un tubo de ensayo hasta que sean 30 o 40.
En cuanto a que empiecen a morir se podría haber evitado si se hubieran dejado 3 días tranquilas.
Lo de los tubos con agua no es del todo necesario en un hormiguero con seta, aunque si no estás seguro de eso y no quieres poner tubos de ensayo podrías poner algodones húmedos y ir cambiándolos conforme se sequen.
No te aconsejo mucho más por qué me queda 1% de batería ;(

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 4:14 pm  Asunto: Re: Problemas con el basurero

Huevo

Hola, mi harmiguero es igual al tuyo, y tengo tus mismas hormigas 11-12, me han dicho que se pueden morir por ese espacio tan grande, agreguemosnos y nos contamos que tal la evolución, mis hormigas también tienen el basurero dentro :)

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 4:39 pm  Asunto: Problemas con el basurero

Obrera

Te diría que no se sienten seguras con tantos espacios y tratan de limitarlos. Saben que los líquidos son una fuente para atraer "amenazas" y por eso lo aislan/tapan/entierran.

Aunque una foto ayudaría bastante

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 7:40 pm  Asunto: Problemas con el basurero

Larva

Es que es enorme ese hormiguero para una docena de hormigas y más para las messor que son unas hormigas muy tímidas. Ahora mismo lo mejor que puedes hacer es no molestarlas excepto para darles de comer e hidratar el hormiguero y esperar a que crezcan en número.

- Pheloide Pallidula (marzo 2018)
- Lasius Grandis (mayo 2018)

Reinas con nurses:
- Camponotus Cruentus (junio 2018)
- Camponotus Sylvaticus o Barbarus (julio 2018)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora