Mis Lasius flavus no hilan capullos.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Facundo
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2018 22:59
Ubicación: España

Mis Lasius flavus no hilan capullos.

Mensaje por Facundo »

Pues eso, mis Lasius flavus llevan meses con unas cuantas larvas, pero estas no crece ni pasan a fase de capullo.
Tengo fotos correspondientes al 16 de mayo y si las comparo con las del 30 de Julio las larvas estan practicamente iguales. Tengo una reina con 7 nurses desde abril.
¿ Es normal que se mantengan por tanto tiempo en fase de larva?
¿ Algun consejo?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Rico
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 08 May 2011 20:02
Ubicación: Málaga (España)

Mis Lasius flavus no hilan capullos.

Mensaje por Rico »

En la naturaleza principalmente viven de ordeñar los pulgones que viven en las raíces de
las plantas, por tanto en su alimentación les daremos sustitutos nutritivos de la melaza
del pulgón, como un jarabe nutritivo y derivados.
las tienes en un hormiguero? o en un tubo de ensayo? si es en un tubo de ensayo al menos alimentalas dos veces por semana.
es importante que NUNCA les falte agua para beber.
nose si la temperatura influye en esta especie, espero que te sirva de ayuda, solo soy un novato, por cierto bienvenido al foro! :D
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Mis Lasius flavus no hilan capullos.

Mensaje por CJSEBAS »

me parece extraño que lleve tanto tiempo una larva sin pasar al estado pupa, puede ser por falta de nutrientes, o falta de proteinas, que estas son esenciales para el desarrollo de las larvas!
Facundo
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2018 22:59
Ubicación: España

Mis Lasius flavus no hilan capullos.

Mensaje por Facundo »

Muchas gracias por vuestras respuesta. Las alimento con agua azucarada, jarabe de miel y jarabe proteico. Las tengo en un hormiguero de metacrilato con seta. Tendre que tener paciencia y esperar a ver que pasa....
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Mis Lasius flavus no hilan capullos.

Mensaje por CJSEBAS »

La paciencia, sobre todo con las hormigas es importante, hay mucha gente que por apurada, por ej, mudan a sus hormigas forzadamente, cuando no es necesario. Salu2
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Mis Lasius flavus no hilan capullos.

Mensaje por Bolas_ants »

Revibo este hilo, pues es lo único que encontré parecido a mi duda, por no hacer uno nuevo, mis lasius no son Flavus, pero es posible que las tuyas no tengan ningún material al que adherirse para empezar a hilar ( ya que mi primera pupa está aislada, se que las lasius separan pupas de larvas, y está pegada a un par de fibras de algodón extraídos por la reina, a la otra reina la vi arrancando ebras.) Y mi duda está ahí dentro, que si hace falta algo para adherirse y empezar a hilar o hilan en la nada?.
Responder

Volver a “General”